Tendencias
Cintilla de tendencias

EL IMPARCIAL 85 Aniversario

Fiestas del Pitic

Guardia Nacional

Garitas de Nogales

“El Señor de los Elotes” se vuelve a quedar solo

En medio de la pandemia, don Joaquín pasa los días sentado en una esquina de Navojoa intentando vender su producto.

Avatar del

Por Jesús Palomares

Don Joaquín Mendívil ha batallado para vender sus elotes durante la pandemia.

Don Joaquín Mendívil ha batallado para vender sus elotes durante la pandemia.

Navojoa, Sonora.- Al parecer los buenos tiempos cuando don Joaquín vendía 100 elotes en apenas unas horas ya pasaron y el hombre de 85 años de edad, está como empezó antes de hacerse popular en las redes sociales, pues casi no vende.

Sentado solo en un banco afuera de la tienda de conveniencia, ubicada en la esquina de bulevar Sosa Chávez y Pedro Moreno, en la colonia Deportiva, en aquel punto donde sin que se diera cuenta le tomaron una fotografía que se viralizó en enero de este año, pasa Joaquín Mendívil las tardes intentando vender sus elotes preparados.

Ya casi no viene la gente, yo creo que por esa enfermedad que anda ahora, pero yo sigo viniendo porque tengo que trabajar”, expresó.

De vender 100 elotes en apenas dos horas, ahora de las 18:00 a las 22:00 horas apenas y vende 20, reveló, aunque eso no lo desanima.

“Aquí traigo mis elotitos, ya casi no vendo, antes iban hasta la casa y antes de llegar aquí se me acababan”, recordó.

La pandemia le afectó, y aunque teme contagiarse, dijo que a diario se encomienda a Dios y toma las medidas de prevención recomendadas por el sector Salud para salir a trabajar.

“Pues si hay riesgo, pero tengo que salir, de eso vivimos y Diosito quiera que no nos enfermemos y también nos cuidamos”, manifestó.

LOS BUENOS TIEMPOS
Don Joaquín, residente de la colonia Deportiva de esta ciudad, fue captado en una fotografía en enero de este año por el joven Hiram Jossué Morales, donde el adulto mayor estaba sentado en su triciclo afuera de una tienda de conveniencia triste por no poder vender.

La imagen circuló en redes sociales y algunos navojoenses se organizaron para comprarle todos sus elotes; además recibió ayuda de personas de buen corazón como una mujer originaria de la ciudad de Hermosillo, quien le regaló un triciclo nuevo.

En esta nota
  • Navojoa

Comentarios