Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / FAOT

El Mercado de Artesanías: un lugar que describe la cultura de la región

Dicho todo esto, este mercado se convierte en un detonante de fuente de ingresos para las miles de familias que habitan el hermoso Pueblo Mágico de Álamos, Sonora.

ÁLAMOS.-Un mercado de artesanías siempre habla mucho del lugar que visitas, todo los productos que se encuentran en este lugar son piezas únicas artesanales hechas por las manos de los pobladores y algunas etnias de este bello lugar.

En el mercado de artesanías podemos encontrar gran variedad de productos desde telas bordadas a mano, esculturas de barro, gastronomía y un sin fin de cosas que representan la cultura de la región.

Tal es la historia de de la señora María del Rosario Hernández, quien desde hace 35 años se dedica a este hermoso oficio de ser artesana. Platicando con ella nos contó que su abuela fue quien la motivó a dedicarse a las artesanías, ya que de ella aprendió todo lo que hoy en día sabe.

La artesana María del Rosario vende sus obras de arte dentro del pintoresco mercado de artesanías del Pueblo Mágico de Álamos, Sonora, el cual dicho recinto tiene 16 años mostrando gran variedad de productos que ofrece tanto a los turistas que visitan dicho pueblo como también a los pobladores.

En el mercado de artesanías ubicado a la entrada de Álamos, Sonora podemos encontrar muñecas de tela, cojines, telas bordadas, bisutería, esculturas de barro y ceramicas, todas estas hechas a mano.

Además de que no puede faltar la venta de la gastronomía típica como la famosa cajeta de membrillo o mejor conocido como ate que es un dulce preparado a partir de la fruta del membrillo, y algo muy importante es que esta fruta solo se da en el mes de agosto y es cuando decenas de pobladores suben a la sierra de Álamos a cortar este sabroso fruto, ya que para muchas familias la venta de la cajeta de membrillo es su principal fuente de ingresos.

El mercado de artesanías además de su gran variedad de prendas bordadas, bisutería y venta de piedras rusticas traídas de los cerros que rodean el bello pueblo el cual es una zona minera, es también famoso por las golosinas típicas de la región como las naranjitas y el dulce de estas mismas, el dulce de leche y la gran variedad de salsas.

Dicho todo esto, este mercado se convierte en un detonante de fuente de ingresos para las miles de familias que habitan el hermoso Pueblo Mágico de Álamos, Sonora.

En esta nota