Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Temporada de huracanes

Ejército Mexicano activó Plan DN-III ante temporada de huracanes

El Ejército Mexicano informa estar listo para una nueva emergencia meteorológica que se pueda presentar en esta temporada de huracanes, sin dejar de apoyar en las labores sanitarias para atender la contingencia por Covid-19.

HERMOSILLO, Sonora.- El Ejército Mexicano informa estar listo para una nueva emergencia meteorológica que se pueda presentar en esta temporada de huracanes, sin dejar de apoyar en las labores sanitarias para atender la contingencia por Covid-19.

El inicio de la temporada de huracanes, que es del 15 al 30 de noviembre, activó el Plan DN-III-E de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en la región de la Cuarta Zona Militar para enfrentar incendios forestales, vigilancia en ductos de combustible y otras estrategias.

De acuerdo a la información proporcionada por la dependencia castrense, se indicó que aunado a las tareas en atención a la contingencia sanitaria ocasionada por el coronavirus se activo el Plan en su fase de prevención.

El personal de Sedena continúa en apoyo a la actual pandemia, y está tomando todas las medidas de protección necesarias para brindar a la población la ayuda requerida y así poder cumplir eficientemente con su trabajo.

El comunicado señala:

El Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, se encuentra preparado para brindar apoyo a la población que lo requiera, mediante el despliegue de los recursos humanos y materiales del Instituto Armado, para garantizar la atención oportuna, eficaz y eficiente”.

Ante los desastres que puedan ocasionar los fenómenos meteorológicos, la corporación militar buscará preservar la vida de las personas, sus bienes y el entorno ecológico.

El documentó enfatiza que México es un país valiente, que sobrevive y supera los caprichos de la naturaleza. Por lo que el Plan DN-III-E está en condiciones de proporcionar apoyo inmediato con el personal y equipo especializado.

En esta nota