Tendencias
Cintilla de tendencias

EL IMPARCIAL 85 Aniversario

Médicos en Sonora

Falta de agua

Garitas de Nogales

Educan por TV a 627 mil niños en el Estado

Hoy inicia formalmente el ciclo escolar 2020-2021 en educación básica.

Avatar del

Por Redacción GH

Educan por TV a 627 mil niños en el Estado(GH)

Educan por TV a 627 mil niños en el Estado | GH

SONORA.- Alrededor de 627 mil niños en Sonora y unos 30 millones de estudiantes en el País iniciarán hoy el ciclo escolar 2020-2021 con validez oficial, el cual será impartido a través de la televisión para los niveles básico y medio superior a través el programa Aprende en Casa II.

Cabe recordar que el sistema educativo estatal se conforma de 884 mil 383 alumnos de nivel básico a superior, que concurren a 5 mil 282 planteles públicos y privados, y que algunos de ellos ya iniciaron clases también en forma virtual.

El Gobierno de Sonora dio a conocer que además de clases de reforzamiento por televisión, se dispondrá de cuadernillos con ejercicios y materiales extra para la comprensión de los contenidos en preescolar, primaria y secundaria.

Incluso se afirma que los cuadernillos se llevarán impresos a las casas donde se tenga Internet o no exista otro mecanismo de comunicación, como la televisión.

El titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, reconoció que el esquema de educación a distancia que arrancará a partir de este día, representó un reto y un gran esfuerzo.

Hoy lo vemos con naturalidad, pero les puedo decir que ninguno de nosotros estudió para ver cómo se educa en una pandemia”, señaló en conferencia de prensa.

En esta nota

Comentarios