Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Lorenzo De Cima Dworak

Ediles de Guaymas presentan denuncia ante el ISAF

Cinco regidores del Ayuntamiento de Guaymas presentaron una denuncia ante el Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización por irregularidades en el proceso de entrega-recepción con el Gobierno 2015-2018 que encabezó Lorenzo De Cima Dworak.

El edil independiente Ernesto Uribe Corona señaló que ante la incapacidad de la actual administración municipal que encabeza Sara Valle Dessens, dejaron ir al ex alcalde panista que se gastó el presupuesto del 2018 de todas las dependencias en menos de ocho meses.

Indicó que como miembro de la Comisión Plural especial, el 17 de septiembre solicitó una copia certificada del acta de entrega-recepción, a lo que le contestaron que no tenían esa información y al solicitar las carpetas que entregó el trienio anterior, se las negaron en Contraloría.

"Tuvimos que ir por ellas a la Contraloría y ahí nos dimos cuenta que ninguna tenía actas protocolarias de entrega-recepción y algunas de ellas carecían de firmas de la alcaldesa Sara Valle Dessens", puntualizó.

Desde que Valle Dessens nombró a los integrantes de la Comisión Mixta para llevar a cabo el proceso de entrega-recepción, destacó, cayó en una ilegalidad, dado a que integraron a siete personas que no tenían facultades y además no presentaron denuncias por la falta de información en tiempo y forma.

Por lo anterior, dijo, la Comisión Plural especial no ha podido iniciar una investigación a la administración de De Cima Dworak sobre la deuda con Promotora Ambiental S. A, la maquinaria que tenía en comodato a una empresa particular, el crédito Bansi y otros temas.

En la misma demanda, indicó, se incluyó el nombramiento del tesorero municipal, Santiago Luna García, quien es cuñado de la presidenta municipal, porque sólo obtuvo doce votos a favor, restando el voto de Valle Dessens porque legalmente no es válido.

En esta nota