Tendencias
Cintilla de tendencias

Año Nuevo Seri

Feminicidios en Sonora

Alacranes en Cajeme

Garitas

Economía: Aumenta el gas LP en Sonora

Los municipios de Guaymas, Empalme y Hermosillo registran los precios más elevados, según la Comisión Reguladora de Energía

Avatar del

Por YESICKA OJEDA

Hermosillo que registró un valor máximo de 26.52 pesos.(Archivo GH)

Hermosillo que registró un valor máximo de 26.52 pesos. | Archivo GH

El precio del kilogramo de gas LP en Sonora aumentó esta semana entre 83 centavos y 1.32 pesos en los diferentes municipios del Estado y en Guaymas, Empalme y Hermosillo se ofertan a costos más elevados.

De acuerdo con la Comisión Reguladora de Energía (CRE), en la semana del 6 al 12 de marzo el precio del gas LP se mantuvo entre 22.77 y 26.58 pesos y del 13 al 19 de marzo se venderá de 23.60 a 27.90 pesos.

En Guaymas y Empalme el costo de dicho energético oscilará en 27.90 pesos el kilogramo, posicionándose como el más alto en la entidad, seguido de Hermosillo que registró un valor máximo de 26.52 pesos.

En los municipios fronterizos: San Luis Río Colorado, Peñasco, General Plutarco Elías Calles, Altar, Sáric, Santa Cruz, Nogales, Cananea y Agua Prieta el precio del gas se expenderá en 23.60 pesos, 83 centavos más que la semana anterior.

Te puede interesar: Rusia y Ucrania: ¿cuánto depende el mundo del petróleo y el gas ruso?

Fernando Rodríguez Tovar, director del Clúster de Energía en Sonora, señaló que esta es la tercera semana que el precio del gas aumenta en el País, pero esta a diferencia de la anteriores fue mayor, al igual que en el Estado.

Subrayó que tras estallar el conflicto bélico entre Ucrania y Rusia, algunos países decidieron bloquear la venta de gas ruso en Europa lo que ha disminuido la disponibilidad de gas en el mundo y por ende el incremento en su precio.

En esta nota

Comentarios