Tendencias
Cintilla de tendencias

COVID-19

Subsidio de la luz

Huatabampo

Reapertura fronteriza

San Judas Tadeo

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Economía en Sonora: Reactivará hospedaje mundial de beisbol

En Hermosillo y Cajeme esperan la llegada de deportistas procedentes de 10 países

Avatar del

Por YESICKA OJEDA

• Ilustrativa. La derrama económica será en beneficio directo para los municipios de Hermosillo y Cajeme, que han registrado menos actividad que los destinos de playa en lo que va del año.(BANCO DIGITAL)

• Ilustrativa. La derrama económica será en beneficio directo para los municipios de Hermosillo y Cajeme, que han registrado menos actividad que los destinos de playa en lo que va del año. | BANCO DIGITAL

HERMOSILLO, Sonora.- El mundial de beisbol de la Sub-23 que se celebrará del 23 de septiembre al 2 de octubre en Sonora reactivará el hospedaje en Hermosillo y Cajeme, apuntó el director de la Oficina de Convenciones y Visitantes.

Francisco García Karam informó que este es el evento más grande que tienen en la capital del Estado desde que inició la pandemia, y aunque no saben el número de personas que acudirán a verlo, de entrada son 500 -entre participantes y staff- que requerirán cuartos de hotel.

Indicó que los deportistas que participarán llegarán de al menos 10 países de Asia y Europa y estarán enfrentándose en los estadios de los Yaquis, en Ciudad Obregón, y de los Naranjeros, en Hermosillo.

Hoy día, dijo, el crecimiento en la ocupación hotelera en Hermosillo ha sido normal de acuerdo a la época post-pandemia de Covid-19, pero que en octubre tendrán un panorama mejor para emitir un sentido más certero.

García Karam aseguró que en octubre se activa el turismo de negocios, aunque iniciarán con eventos de 50 a 100 personas, lo que representa un 25% del total de un evento en un año sin pandemia.

El único giro que no se ha reactivado en su totalidad es el de los médicos, el resto -que incluye al empresarial, maquiladora y automotriz- sí, porque históricamente los eventos de los médicos son masivos y actualmente no hay condiciones para atenderlos” indicó.

En esta nota

Comentarios