Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Coronavirus Sonora

Economía en Sonora: “Pega” duro Covid a industria manufacturera

Se determinó enviar a sus casas al personal administrativo, en tanto se reduce el número de contagios

Luego de aumentar el número de casos de Covid-19 en las plantas manufactureras, el personal administrativo y que no son esenciales para los procesos de operación de cada planta fueron enviados a hacer “home office”, reveló Jesús Gámez García.

El presidente de Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index), informó que la semana pasada, en las plantas donde hay 5 mil empleados, cerca de 300 resultaron positivos y en las de tamaño pequeño han estado saliendo entre uno y dos.

Sí nos está pegando el Covid… en este arranque de año hubo un incremento de casos en la industria y se ha estado enviando gente a su casa, para reducir la afluencia de personal en las plantas”, apuntó.

Indicó que ante este escenario, se determinó enviar a sus casas al personal administrativo, en tanto se reduce el número de contagios en la industria manufacturera.

FORTALECEN MEDIDAS

Se han reforzado las medidas sanitarias en las naves industriales con pláticas al personal enfocados al uso correcto de cubrebocas, gel antibacterial, el lavado de manos e informar cualquier síntoma que pudiera presentar de Covid o un cuadro gripal a los directivos para que sean revisados por el equipo médico.

Se hacen pruebas a diario a los trabajadores de forma aleatoria porque es la única manera de detectar casos positivos, en una semana les dan vuelta a todos y así la gente se siente más segura. Las plantas chicas les pega mucho e invierten más en pruebas”, indicó.

Los obreros que resultan contagiados con síntomas, comentó, regresan a sus labores después de 10 ó 15 días, una vez que son negativos al virus, mientras que los que presentan secuelas continúan en casa con apoyo médico y económico.

En esta nota