Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / EL IMPARCIAL 85 Aniversario

EL IMPARCIAL, un testigo de la historia

Esta Casa Editorial ha publicado cada uno de los sucesos que han cambiado a Sonora, a México y al mundo.

A lo largo de 85 años EL IMPARCIAL ha sido testigo de la historia y ha publicado los hechos más relevantes de Sonora, México y el mundo.

Este diario publicó su primera edición impresa el 1 de mayo de 1937 y desde entonces ha buscado adaptarse a las necesidades de los miles de lectores.

Ahora es un medio multiplataforma con una audiencia total de 16.8 millones y con 5 millones de seguidores en redes sociales; 4.3 de ellos en Facebook y 198 mil en Twitter.

La nacionalización del sistema de ferrocarriles en México, en junio de 1937, ordenada por el entonces presidente Lázaro Cárdenas del Río, fue una de las primeras informaciones que se publicaron en las páginas de este medio de comunicación sonorense.

RELEVANTES EN SONORA

Ese año a nivel local la Catedral Metropolitana abrió de nuevo sus puertas, las cuales estuvieron cerradas desde 1932.

Sin lugar a dudas un año importante fue 1938, cuando en diciembre el Congreso del Estado decretó la creación de la Universidad de Sonora, la cual abrió sus puertas cuatro años más tarde.

Un año cuyos hechos conmocionaron al mundo fue, sin lugar a dudas, 1939: En septiembre inició la Segunda Guerra Mundial, la cual duró seis años y costó miles de vidas.

El Imparcial: imagen de artículo

En 1945 el mundo de nueva cuenta se estremece: El lanzamiento de la bomba atómica en agosto sobre las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki por parte de Estados Unidos, dejó una estela de muerte y destrucción. En Hiroshima 100 mil personas murieron y en Nagasaki cobró la vida de 36 mil personas.

Inicia construcción del ferrocarril entre BC y Sonora

La nota fue publicada por EL IMPARCIAL el 18 de marzo de 1938.

El Imparcial: imagen de artículo

El inicio de la construcción de la línea de ferrocarril de Fuentes Brotantes (Mexicali, Baja California) a Punta Peñasco, en Sonora, fue dado a conocer EL IMPARCIAL el 18 de marzo de 1938.

Los detalles de las acciones se informaron por parte del director de Ferrocarriles Nacionales a la Secretaría de Comunicaciones, como lo destacó esta Casa Editorial.

En ese entonces se resaltó el beneficio que traería para los municipios del Occidente de México con la población Sur de Estados Unidos, especialmente Arizona.

Se precisó que de Fuentes Brotantes a Punta Peñasco se habían ejecutado acciones hasta el kilómetro 153.5, donde participaron 224 hombres en trabajos de vías y transporte, así como de 175 en terracerías.

El 7 de abril de 1948 se realizó la inauguración oficial del Ferrocarril Sonora-Baja California en Benjamín Hill, evento al que asistió el presidente Miguel Alemán, quien estuvo acompañado por el gobernador Abelardo L. Rodríguez.

En esta nota