No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Donará mascarillas contra Covid-19 a médicos y policías

Joven estudiante de Mecatrónica en la UTG inició el proyecto con el apoyo de su familia

Avatar del

Por Yesicka Ojeda

Julián Eduardo Dorado Llanes, elabora mascarillas faciales contra Covid-19 para donarlas entre el personal de Salud y Seguridad Pública(Especial)

Julián Eduardo Dorado Llanes, elabora mascarillas faciales contra Covid-19 para donarlas entre el personal de Salud y Seguridad Pública | Especial

GUAYMAS, Sonora.- Julián Eduardo Dorado Llanes, elabora mascarillas faciales contra Covid-19 para donarlas entre el personal de Salud y Seguridad Pública, por ser los más expuestos durante esta contingencia sanitaria.

El estudiante en la carrera de Ingeniería en Mecatrónica, de la Universidad Tecnológica de Guaymas, inició este proyecto con el apoyo de su familia, para proteger a los médicos, enfermeros y policías con las caretas.

Recuerden pequeñas acciones hacen la diferencia, cuídense, quedémonos en casa”, subrayó.

Con los conocimientos que adquirió durante su carrera como técnico superior en la misma institución, se aventó a elaborar las mascarillas de protección que próximamente entregará en las instituciones de salud que lo requieran y cuerpos policiales.

“Esto es para apoyar a quienes día a día nos ayudan y protegen contra el Covid-19, agradezco a mi familia que me ha apoyado en  esta iniciativa y a los maestros de la escuela donde curso la carrera de Ingeniería en Mecatrónica por darme conocimientos para realizar este proyecto”, externó el joven.

Los académicos de la Universidad Tecnológica de Guaymas también elaboraron mascarillas faciales que entregaron entre socorristas de la Cruz Roja y personal médico de diferentes instituciones de salud.

Las mascarillas fueron elaboradas en impresiones 3D, en la UTG, bajo los estándares de calidad avalados por la Organización Mundial de Salud, para evitar cualquier riesgo de contagio durante su uso adecuado.

El diseño que utilizaron es práctico y útil para quienes resultaron favorecidos con ellas, para que no causen incomodidad o cansancio.

 

En esta nota

Comentarios