No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Donará Pemex asfalto a Navojoa para baches

Recibirá el municipio 120 toneladas de material para cubrir los hoyos en las calles. 

Avatar del

Por Jesús Palomares

Donará Pemex asfalto a Navojoa para baches(Banco Digital)

Donará Pemex asfalto a Navojoa para baches | Banco Digital

NAVOJOA.- Petróleos Mexicanos (Pemex) le "echará la mano" con asfalto al gobierno municipal de Navojoa para tapar los baches, informó María del Rosario Quintero Borbón.

La presidenta municipal manifestó que Pemex donará 120 toneladas de material que servirán para rehabilitar unos 4 mil metros de vialidades.

"Sabemos que Pemex tiene por ahí un recurso para los municipios donde tienen base operativa como aquí en Navojoa", abundó, "y retomamos esa gestión porque hace años que no llegaba aquí nada de asfalto".

Aunque no precisó una fecha para la llegada del material, dijo que podría ser a principios del próximo año, aunque con recursos propios ya se trabaja en el bacheo de algunas calles.

"Estamos viendo cómo hacer el traslado porque el asfalto está en Cadereyta, Nuevo León, que es la refinería más cercana y estamos viendo lo del flete, pero lo más importante es que ya está ahí", subrayó.

De acuerdo a un estudio de personal de la Secretaría de Infraestructura Urbana y Ecología solo el 40% de las vialidades de esta ciudad están pavimentadas.

De ese 40% de pavimentación estimaron que el 28% está dañado y en vialidades como la Ferrocarril, calle Cuarta, Morelos y bulevar Cuauhtémoc, se concentra gran parte del problema.

En esta nota
  • Navojoa
  • Baches en Sonora

Comentarios