GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Universidad de Sonora

Agua de Hermosillo

Remesas

Garitas

¡Dona y ayuda! Ángel requiere transfusiones diarias por leucemia

Desde hace 3 años, cuando fue diagnosticado, el adolescente ha tenido que pasar por diferentes tratamientos, operaciones, y procedimientos para ayudarle a vencer la enfermedad.

Avatar del

Por Leonor Hernández

(Cortesía)

| Cortesía

HERMOSILLO, Sonora.- Ángel José Barragán es un joven de  15 años diagnosticado con leucemia mieloide aguda, por lo que requiere transfusiones de plaquetas a diario para su tratamiento.

"Por su quimioterapia, las plaquetas de Ángel no suben de 4 mil, cuando deberían estar en 150 mil aproximadamente", explicó su mamá, Edith Barragán.

"Mi niño ocupa transfusiones a diario, y no siempre es fácil conseguir donadores, más cuando nosotros somos de Obregón y para condición de él tenemos que estar en Hermosillo", añadió.

Ángel fue diagnosticado hace 3 años

Desde hace 3 años, cuando fue diagnosticado, el adolescente ha tenido que pasar por diferentes tratamientos, operaciones, y procedimientos para ayudarle a vencer la enfermedad.

A pesar de eso, Edith aseguró que el joven siempre ha tenido un gran optimismo sobre la vida y su enfermedad, lo que le hace agarrar fuerzas a ella para enfrentar a su lado el padecimiento.

"El anímicamente está bien siempre, se entretiene en el celular, se ríe, intenta estar de buen ánimo, eso la verdad me da mucha fuerza también", dijo.

"Él ahorita lamentablemente no se puede levantar aun por la debilidad en su cuerpo, y ha batallado para evacuar o comer, pero poco a poco ha ido mejorando", contó.

Transfusiones a diario

Aún así, es esencial que el joven reciba transfusiones a diario, hasta que su cuerpo entre a remisión, por lo tanto Edith pide a la ciudadanía de Hermosillo que le apoyen con donadores.

"Es muy importante que la gente done, que se acerquen, ocupamos donadores de plaquetas de cualquier tipo de sangre, eso es esencial para que se recupere", expresó.

Para apoyar a Ángel José pueden acercarse a donar al banco de sangre del Hospital Chávez con el nombre de Ángel José Barragán Luzanilla, o bien, comunicarse al 644 190 6180.

En esta nota

Comentarios