Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Coronavirus y educación

“Dona tu equipo” hace llegar computadoras a instituciones

Ante el éxito que tuvo la campaña “Dona tu Equipo”, en la cual se apoyó con 17 computadoras a la casa hogar Guadalupe Libre, la empresa sonorense HDL Technology realizó una segunda donación de equipos de cómputo a la institución Todos Somos Hermanos.

HERMOSILLO, Sonora.- Ante el éxito que tuvo la campaña “Dona tu Equipo”, en la cual se apoyó con 17 computadoras a la casa hogar Guadalupe Libre, la empresa sonorense HDL Technology realizó una segunda donación de equipos de cómputo a la institución Todos Somos Hermanos.



Valeria López López, coordinadora de Marketing y Relaciones Públicas en la compañía, explicó que después de lograr abastecer con una computadora a cada niño en la Casa Guadalupe Libre, decidieron buscar nuevos lugares que necesitaran apoyo.



Fue así que su opción más próxima en distancia fue la Casa Hogar Todos Somos Hermanos, donde hicieron un acercamiento la semana pasada, para saber si tenían necesidad de equipos y cómo podían ayudarlos.



“Fuimos con la directora del lugar, nos presentamos y checamos las instalaciones. Vimos que tenían seis laptops en condiciones ya muy delicadas, estaban unas quebradas, sucias y lentas.



“También tenían tres computadoras de escritorio que no prendían y que los niños ocupaban mucho, ya que salieron de vacaciones pero llevan cursos de verano varios de los que están internos, entonces decidimos traernos todos los equipos, repararlos y además donarle tres computadoras más”, dijo.


Con esto, los 9 menores de entre 10 y 17 años que se encuentran en la casa hogar pudieron tener un equipo funcional para realizar sus actividades escolares durante verano e inicio de clases.



López López invitó a los ciudadanos a donar más equipos de cómputo para apoyar a otras instituciones con más computadoras, y que así, estudiantes en cuestión vulnerable puedan tener un regreso a clases sin problemas.



Casa Guadalupe Libre fue beneficiada por una empresa sonorense.Teodoro Borbón

En esta nota