No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Divide opiniones el cierre de playas

Autoridades aún no toman una decisión sobre permitir la entrada a Huatabampito en SS

Avatar del

Por JESÚS PALOMARES

• Aún no se sabe si permitirá el acceso a la playa de Huatabampito en Semana Santa(BANCO DIGITAL)

• Aún no se sabe si permitirá el acceso a la playa de Huatabampito en Semana Santa | BANCO DIGITAL

NAVOJOA.- División de opiniones generó el posible cierre de la playa de Huatabampito durante Semana Santa, pues algunos opinan que estas fechas deben ser para reflexionar y orar en familia, aunado al riesgo que existe por el Covid-19, mientras que otros consideran que es importante el esparcimiento respetando los protocolos sanitarios.

Autoridades municipales de Huatabampo señalaron que aún no está definido el cierre de playas y dependerá de la situación que se viva al acercarse la fecha. Isabel Sánchez, residente de San Ignacio Cohuirimpo, consideró que la medida de cerrar la playa será acertada, pues con la aglomeración de personas los casos de Covid-19 pueden aumentar.

“La gente no viene a la playa a disfrutar el agua, del paisaje, viene a embrutecerse, a tomar hasta acabarse la última cerveza y qué pasa, causan tragedias y se llevan de paso a gente inocente que se cruzó en su camino”, opinó.

Alejandro Romo, residente del Pueblo Nuevo de Navojoa, manifestó que el cierre de Huatabampito no detendrá a las personas que quieran un momento de esparcimiento.

La gente va a buscar dónde reunirse, se van a ir al río o cualquier otro lugar”, añadió, “el cierre de la playa representa pérdidas económicas”.

Glena Ayala, residente de la colonia Sonora, mencionó que aunque abran la playa la gente no debe acudir por su propia seguridad.

“Debemos cuidarnos y respetar las medidas sanitarias para que por fin termine la pandemia”, subrayó. Martín Soria Rivera, presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de Navojoa, manifestó su postura en contra del cierre de las playas, pues dijo será un duro golpe a la economía ya golpeada de la región del Mayo.

PREVÉN CERRARLAS EN EMPALME

EMPALME.- Al considerar que las condiciones aún no están dadas para la aglomeración de personas porque los contagios de Covid-19 siguen siendo altos, el Consejo Municipal de Salud prevé el cierre de playas locales en el periodo vacacional de Semana Santa.

En sesión realizada ayer por la mañana, se informó en un comunicado, se propuso el cierre de las playas para evitar mayores riesgos de contagio y proteger a la población empalmense del coronavirus.

El presidente municipal dijo estar consciente que los días de Semana Santa es una oportunidad para los comerciantes y prestadores de servicio de mejorar sus ingresos económicos, pero se debe de hacer un esfuerzo y sacrificio para preservar la salud

En esta nota

Comentarios