No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Divide opiniones cierre de estadios

Algunos navojoenses consideran que así debió haber sido desde el principio y otros piensan que puede seguir asistiendo afición

Avatar del

Por Jesús Palomares

Algunos desaprueban la medida de no permitir gente en los estadios.(Jesús Palomares)

Algunos desaprueban la medida de no permitir gente en los estadios. | Jesús Palomares

NAVOJOA.- Opiniones divididas entre la afición del Club Mayos de Navojoa se generaron luego de que  el Órgano Colegiado Intersecretarial de Seguimiento, Evaluación y Supervisión de Medidas de Protección a la Salud y Reactivación Económica en el Estado determinó suspender el ingreso de personas a los estadios en la Liga Mexicana del Pacífico.

José Darío Wong, residente de la colonia Sonora, consideró como positiva la medida, pero dijo que desde un principio las autoridades debieron prohibir la entrada al público para evitar aglomeración de personas.

“Desde un principio se hubiera manejado así y así debió quedarse, permitieron la entrada y no acataron las reglas los aficionados y pues que ahora sufren las consecuencias”, opinó. José Wong

Alejandro Romo, habitante de Pueblo Nuevo, dijo que le parece injusta la decisión de cerrar el estadio, pues considera que, al menos en el Manuel “Ciclón” Echeverría, sí se respetaron los protocolos sanitarios.

“No sé me hace justo que cierren el ‘Ciclón’ Echeverría porque en Navojoa se atendió de la mejor manera las medidas de precaución por parte de los asistentes y autoridades municipales”, apuntó Alejandro Romo.

Edith Lomelí, de la colonia Moderna, manifestó que desde un principio debieron evitar la entrada al público, pues la pandemia aún no termina.

“Desde un principio debieron de ser así, en otra parte del mundo todos los deportes son a puerta cerrada”, agregó, “no pensaron bien las autoridades, en México falta ética sólo pensamos en nuestra diversión”, comentó Edith Lomelí.


Lucila Moroyoqui, residente de la comisaría de San Ignacio Cohuirimpo, señaló que no fue una buena decisión cerrar los estadios, pero, así como prohibieron la entrada a estos lugares deben hacerlo en otras partes también.

“Debe de ser parejo, cerrar todos los lugares donde se aglomeran las personas”, añadió Lucila Moroyoqui.

Jesús Sánchez, director de Salud Municipal, dijo que es una buena medida para prevenir contagios que en los últimos días aumentaron en la Región del Mayo, sobre todo en Navojoa y Etchojoa.

En esta nota

Comentarios