No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Disminuye potencial de lluvias en Hermosillo para hoy

La reducción del potencial de lluvias en la capital sonorense se debe al desplazamiento del pequeño núcleo de tormenta que afecta a Guaymas y Empalme.

Avatar del

Por Redacción GH

Disminuye potencial de lluvias en Hermosillo para hoy(Eleazar Escobar)

Disminuye potencial de lluvias en Hermosillo para hoy | Eleazar Escobar

HERMOSILLO, Sonora.- Este lunes, la Comisión Nacional del Agua emitió un comunicado en el que se pronosticaron lluvias intensas en el estado de Sonora junto a otras 25 entidades de la República.

Sin embargo alrededor de las 14:00 horas, se reportó que el pequeño núcleo de tormenta que afecta a Guaymas y Empalme se está desplazando hacia la Sierra, por lo que es probable que la intensidad de la lluvia se reduzca e incluso se desvanezca, aunque no descartan que por la tarde se presenten chubascos en dichas regiones.

Con ello, la cuenta @climahillo de Jesús Antonio Juvera informó que ligeras lluvias se internaban desde el Sur, afectando también al centro de la ciudad pero descartaban acumulados significativos.

Además a las 13:00 horas, la misma cuenta reportó que el potencial de lluvia en Hermosillo disminuyó considerablemente y el estimado de acumulados potenciales era de 0.9 mm.

Anteriormente, Conagua avisó que los diluvios se acompañarán de descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas. Viento con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) se prevé en áreas de Baja California Sur, Sonora, Quintana Roo, Chiapas y Oaxaca; así como posible formación de trombas frente a las costas del sur de Sonora y el norte de Sinaloa. 

En esta nota

Comentarios