No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Dirigencia de UGRS es legal y sigue firme: Molina

Rubén Molina responde al documento enviado por la Sader ante controversia en la Unión Ganadera Regional de Sonora.

Avatar del

Por Eduardo López

Dirigencia de UGRS es legal y sigue firme: Molina(Eduardo López)

Dirigencia de UGRS es legal y sigue firme: Molina | Eduardo López

HERMOSILLO, Sonora.- El documento enviado por la Sader donde se desconoce a la asamblea y a la mesa directiva actual no es válido, por lo que la dirigencia para el periodo 2019-2021 está firme y bajo legalidad, declaró Rubén Molina Molina.

El secretario general de la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS), manifestó en rueda de prensa que el resolutivo enviado ayer por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural carece de validez administrativa y, por tanto, jurídica.

Afirmó que las asociaciones ganaderas interpusieron un recurso de inconformidad respecto a la convocatoria para la realización de la Asamblea General, pero no para la elección, además de que la resolución no está firmada por la persona que tiene la facultad.

Foto: Eduardo López

“La Asamblea cumplió con todos los protocolos, es un recurso natural el que interpusieron, pero lo hicieron de una forma que no es la convencional, porque se presenta primero en la Unión y luego en la Confederación (Nacional Ganadera) y ellos presentaron directamente en la Sader un recurso de inconformidad”, explicó.

La Secretaría de Agricultura federal, añadió, no tiene facultades de inmiscuirse en las mesas directivas de las uniones ganaderas porque son una organización gremial privada.

Agregó que esperarán la consecución del proceso que primero debe seguir un camino administrativo al interior de la Sader y posteriormente, si de diera el caso, un proceso jurídico, que deberá decidir un juez.

Foto: Eduardo López

“Lo peor que puede pasar es que se tuviera que reponer la elección”, manifestó el directivo.

Daniel Baranzini Hurtado señaló ayer que la Secretaría de Agricultura resolvió a favor de las asociaciones ganaderas locales de Oquitoa, Pitiquito y Estación Llano, que impugnaron la Asamblea General por presuntas irregularidades en las formas en que se realizó la elección del viernes 5 de abril.

En esa elección Héctor Platt Martínez fue reelecto como presidente de la UGRS por el periodo 2019-2022 con 57 votos, contra 31 de Daniel Baranzini Hurtado.
 

En esta nota

Comentarios