Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Presupuesto de Egresos

Dictaminan diputados paquete económico 2021; propondrán modificaciones en el pleno

La Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos serán sometidos a votación de los 33 diputados locales el próximo miércoles 23 de diciembre en una sesión extraordinaria.

HERMOSILLO, Sonora.- De manera conjunta las comisiones Primera y Segunda de Hacienda de la Cámara de Diputados aprobaron por mayoría el dictamen del paquete económico para el ejercicio fiscal de 2021.


Este paquete incluye la iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo de la Ley de Ingresos y el proyecto de Presupuesto de Egresos, mismos a los que se les agregaron adiciones y modificaciones.


Estos cambios propuestos se someterán a votación de los 33 diputados locales el próximo miércoles 23 de diciembre en una sesión extraordinaria.


La propuesta que será analizada en el pleno contará con algunas reservas que realizó el grupo parlamentario de Morena en voz del diputado Raúl Castelo Montaño, quien argumentó que el proyecto enviado es carente de austeridad y propicia mecanismos insanos de financiamientos.

Llamaron a los legisladores a no aprobar el paquete económico propuesto para el 2021, al considerar que no atiende a los grupos vulnerables y que no ayuda a garantizar la certeza y la seguridad jurídica de los sonorenses.


La presidenta de la Primera Comisión de Hacienda, la diputada Diana Platt, afirmó que el proyecto del Ejecutivo contiene gastos excesivos de un Gobierno poco sensible a la situación que vive el Estado.


“No se ven medidas reales de austeridad, se presenta un proyecto en el que una parte importante del recurso lo consume el mismo de Gobierno, dejando poco margen a la inversión y a las actividades productivas que permitan la atención a los grupos vulnerables”, citó.


El Gobierno del Estado envió al Congreso estatal el Paquete Presupuestal para el año 2021 donde contemplan para el Presupuesto de Egresos 67 mil 514 millones de pesos.

En esta nota