No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Dice Salud que nuevos pacientes de Covid-Sonora tienen síntomas leves

Las personas tuvieron viajes a España, Francia, Inglaterra y Emiratos Árabes Unidos. 

Avatar del

Por Redacción GH

Médicos instalaron un filtro en la entrada de la clínica 37 del IMSS para permitir el accesos a los pacientes y no a sus acompañantes.

Médicos instalaron un filtro en la entrada de la clínica 37 del IMSS para permitir el accesos a los pacientes y no a sus acompañantes.

HERMOSILLO, Sonora.- Dos hombres y una mujer residentes de Cajeme y Hermosillo, quienes se encuentran con síntomas respiratorios leves, son los últimos pacientes de coronavirus en Sonora, de acuerdo con la Secretaría de Salud estatal; hasta el martes se tenían cinco en la entidad.

Acompañado por el doctor Gerardo Álvarez Hernández, director general de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades, el secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri, indicó que los casos confirmados tuvieron viajes a España, Francia, Inglaterra y Emiratos Árabes Unidos, lugares donde se han registrado diversos casos de Covid-19.

Detalló que en los casos seis y siete, corresponden a una mujer de 50 años de edad, y un hombre de 44 años de edad, quienes llegaron a Sonora procedentes de Madrid, España, el pasado 10 de marzo, sin presentar síntomas, y una semana después empezaron con tos, fiebre, malestar general y dolor de cabeza.



“Hasta el día 22 de marzo solicitaron atención médica, por lo que, tras una investigación epidemiológica, se les tomó muestra y ambos fueron positivos a Covid-19 en el Laboratorio Estatal de Salud Pública”, apuntó.

El secretario de Salud dijo que ambos pacientes son residentes de Cajeme, y actualmente se encuentran con un cuadro respiratorio leve y en aislamiento domiciliario; además que la Secretaría de Salud lleva la investigación de siete contactos directos de ambos pacientes.

El funcionario estatal manifestó que el octavo caso confirmado por Covid-19, se trata de una persona del sexo masculino, de 24 años de edad, residente de Hermosillo, quien fue captado a través del call center, quien llegó a la capital del Estado el 19 de marzo, pero que empezó con tos, fiebre y malestar general, el 17 de marzo cuando se encontraba en Inglaterra.
En esta nota

Comentarios