Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Cáncer infantil

Diagnostican a Kendra Sofía con leucemia a sus 6 años; urgen donadores de sangre

Luego de que Kendra Sofía fuera diagnosticada a sus 6 años con leucemia, sus familiares piden ayuda para conseguir sangre para la pequeña.

HERMOSILLO, Sonora.- Después de dos meses de vueltas, estudios médicos y constantes citas al doctor, el pasado martes Kendra Sofía Figueroa Rodríguez fue diagnosticada con leucemia, a sus 6 años, por lo que sus familiares piden ayuda para conseguir sangre para la pequeña.

Benjamín Barrios, tío de la menor, explicó que el tipo sanguíneo que necesitan es O negativo, el cual no es fácil de conseguir, debido a que no son tantas las personas con este tipo de sangre.

Esto ha preocupado mucho a la familia, ya que la niña fue ingresada al hospital con una anemia severa debido a la enfermedad, y las transfusiones son parte importante de su tratamiento.

Hemos publicado mucho para que vengan a donar, se ha compartido la información como no tienen idea, pero la poca gente que van no la aceptan por diferentes razones, porque tenían algún problema de salud, por obesidad, por lo que quieras o mandes, pero no los han aceptado" expresó angustiado.

Kendra Sofía presentaba síntomas de leucemia desde hace dos meses

Barrios contó que fue hace dos meses cuando los síntomas de la niña comenzaron a manifestarse, por medio de un dolor de piernas.

Al principio los doctores pensaban que era un desgarre y le recetaban reposo o paracetamol para los síntomas, pero poco a poco comenzaron a aparecer otros problemas que hicieron a la familia pensar en algo más grave.

"Seguían los dolores y empezaron a darle calenturas; su mamá la llevó al sector salud con una doctora y le pidieron hacerle estudios de laboratorio y fue cuando salió anémica, lo cual se nos hizo muy extraño, porque tres semanas antes le habíamos hecho la misma biometría hemática y había salido bien.

El lunes pasado la trajimos a consulta otra vez, pero para entonces nosotros ya sabíamos que todos los síntomas eran de leucemia", mencionó, "por lo que habíamos leído en internet, y la información que habíamos recabado ya lo sospechábamos, por eso no desistíamos de llevarla y pedir que la analizarán".

Fue por medio de un raspado de médula que pudieron dar con el diagnóstico correcto.

En ese momento se le informó a la familia que Kendra debía empezar con quimioterapias de manera urgente, y que tenía que ser transfundida.

Actualmente la familia ya debe dos unidades de sangre O negativo, pero están conscientes que este número puede incrementar de manera rápida, por esa razón, piden a la sociedad que los ayude, a su sobrina, y a todos los pequeños que están ingresados en el hospital por un tratamiento oncológico.

"Es impresionante ver como son tantos niños los que necesitan la sangre, y todas las familias batallamos, al final todas necesitamos ayuda", expresó Barrios consternado.

Si alguien desea apoyar a Kendra con donaciones de sangre O negativo, puede comunicarse a los teléfonos 6623-57- 0717, con la mamá de la niña, Raquel Nohemy, o al teléfono de Benjamín, 662 297 5866, para mayor información al respecto.

En esta nota