Tendencias
Cintilla de tendencias

Garita Nogales

Marisol Cuadras

COVID-19

Desapariciones

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Día de las Madres: "Celebran" su día marchando por los desaparecidos en Cajeme

Los colectivos Guerreras Buscadoras de Cajeme y Rastreadores de Ciudad Obregón salieron a marchar por los más de 500 desaparecidos este 10 de mayo.

Avatar del

Por Redacción/GH

Día de las Madres: "Celebran" su día marchando por los desaparecidos en Cajeme(GH)

Día de las Madres: "Celebran" su día marchando por los desaparecidos en Cajeme | GH

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- Los colectivos de búsqueda de desaparecidos; Guerreras Buscadoras de Cajeme y Rastreadores de Ciudad Obregón "celebraron" el día de las madres marchando por los más de 500 desaparecidos de Cajeme. 

Un contingente de más de 50 personas entre niños, mujeres y hombre marcharon desde 
la calle 5 de febrero y 200 y culminó por fuera de Palacio Municipal. 

En su andar las decenas de personas corearon diferentes frases como "Vivos se los llevaron, vivos los queremos", "La policía no me cuida", y "Los queremos de vuelta”, a la vez que cargaban lonas con las fotos de sus desaparecidos. 

Ana Castro, líder del colectivo Guerrero Buscadoras de Cajeme, explicó que marcharon este día al igual que cientos de colectivos a nivel estatal y en todo el país para visibilizar el problema de desaparición forzada de personas.

Buscan a través de esta marcha, manifestó, externar que no tienen ningún motivo para celebrar el día de las madres, ya que en cientos de hogares Cajemenses hacen falta muchos hijos. 

“No hay nada que festejar en cientos de hogares de Cajeme, miles en Sonora y muchísimos más en todo México, las familias están fracturadas, les faltan miembros y nadie los esta buscando más que sus familiares”, indicó.

“Queremos que las autoridades nos vean y no solo eso que hagan algo por los cientos de desaparecidos que hay, y que día a día se van acumulando más y más, alguien debe tomar cartas en el asunto como se debe para frenar esta situación”, externó. 

Nora Lira Muñoz, dirigente de las Rastreadoras de Ciudad Obregón, informó que en los últimos dos años se acumulan más de 500 fichas de desaparecidos en Cajeme, y que la mayoría son de hombres. 

Estos sucesos son cada día más repetitivos, dijo, pareciera que no hay autoridad que pueda acabar con ello. 

El contingente de personas al arribar al Palacio Municipal permaneció unos minutos en el, y con megáfono en mano pasaron lista de los desaparecidos.

En esta nota

Comentarios