No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Detienen a presunto asesino de joven estudiante y ex futbolista de Caborca 

Intentó escapar con otros dos hombres que lo acompañaban, pero tras una persecución, se logró su detención

Avatar del

Por Sonora

El sospechoso es acusado de asesinar al joven estudiante Luis Carlos Cano en agosto pasado(FGJE)

El sospechoso es acusado de asesinar al joven estudiante Luis Carlos Cano en agosto pasado | FGJE

CABORCA.- Como Jesús “N”, fue identificado el presunto responsable del homicidio del joven estudiante Luis Carlos Martínez, “Titi”, quien fue capturado por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, (AMIC).

Tras el asesinato perpetrado en Caborca en agosto pasado, se inició la integración de la carpeta de investigación; la Fiscalía Estatal asumió la investigación y esclarecimiento del delito.

Derivado de esto, personal de la AMIC, realizó 34 entrevistas, se obtuvieron 19 datos de prueba pericial, siete análisis de diversos videos, seis inspecciones, cuatro identificaciones y más de 20 informes.

Según un comunicado de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), con esto se sustentó ante el juez de control la emisión de la orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.

En la Mesa de Seguridad Regional se acordó implementar una fuerza de trabajo mixto conformada por los integrantes operativos de seguridad que participan en la construcción de la paz, y se distribuyeron tareas en distintos puntos de la ciudad.

Ayer mediante un operativo en la zona rural, elementos de la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional y AMIC, detectaron en las inmediaciones del área conocida como “Las Cocheras”, al Surponiente de Caborca, la presencia de personas en un vehículo Dodge Ram, Duty, color rojo sin placas.

Al ver a los agentes, comenzaron la huída y durante la persecución, el automóvil quedó embancado en la arena. Del vehículo bajaron tres hombres, quienes se dieron a la fuga por el monte, pero se logró la detención de uno de ellos identificado como Jesús "N".

En el interior del pick up, en la cabina específicamente, se encontraron tres armas largas de fabricación estadounidense, italiana y risa, tipo AK-47.

Había también 10 cargadores abastecidos con cartuchos útiles, todos calibre 7.62 x39, además de un radio transmisor portátil, según el comunicado de la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Personal de la dependencia verificó la identidad de la persona asegurada, quien contaba con la orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado en agravio del joven Luis Carlos.

El estudiante de 20 años de edad, era un joven promesa del equipo de la Liga MX Xolos de Tijuana y fue asesinado a balazos en Caborca, Sonora el pasado 21 de agosto.

Según datos de la FGJE, el joven estaba en una reunión con amigos, en la colonia Centro, de Carboca, cuando fue asesinado.

En esta nota

Comentarios