Detienen a pasajera de autobús con millonaria suma en aduana de San Emeterio en Sonora
En la máquina de rayos X, y en una bolsa de tela, los agentes detectaron lo que parecían fajos de billetes.
SONOYTA.- En posesión de un millón 200 mil pesos y alrededor de 11 mil dólares, una mujer que no pudo acreditar la legal procedencia del dinero fue detenida en la aduana de San Emeterio.
En información proporcionada ayer por personal de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) y de la Guardia Nacional (GN) se establece que la mujer viajaba a bordo de un autobús, procedente de Tijuana, a la Ciudad de México, a la hora de ser detenida.
La aduana de San Emeterio se ubica en el kilómetro 27+300 metros, de la carretera Sonoyta-Caborca, del municipio de General Plutarco Elías Calles, donde los elementos citados realizaban las respectivas inspecciones.
Fue cuando tuvieron a la vista un autobús que ingresó por el carril de reconocimiento aduanero, el cual transportaba 30 pasajeros, a quienes se informó que sus equipajes serían revisados.
Cuando los pasajeros descendieron, colocaron sus maletas y/o mochilas en la máquina de rayos X, y en una bolsa de tela, los agentes detectaron lo que parecían fajos de billetes.
Ante tal situación solicitaron a la propietaria de la bolsa que permitiera la revisión y los elementos asignados a la aduana encontraron el referido dinero sin que la portadora del mismo pudiera acreditar su legal procedencia. Fue detenida.
Agrega la información que a la pasajera le fueron leídos sus derechos como persona detenida y, junto con el dinero, fue puesta a disposición en la Agencia del Ministerio Público de la Federación.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Claudia Sheinbaum reforzó el combate al huachicol fiscal y la FGR investiga a 210 empresas ligadas al CJNG, luego de destapar una gran red binacional de contrabando tras la llegada del megabuque de EEUU
Amazon restringe compras de productos importados en México: ¿A qué se debe?
Tras descubrirse la gran red de huachicol fiscal con la llegada del megabuque Challenge Procyon de EEUU, Claudia Sheinbaum promete “poner orden” aduana por aduana para frenar la corrupción con una nueva reforma