Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Aduanas

Detienen a pasajera de autobús con millonaria suma en aduana de San Emeterio en Sonora

En la máquina de rayos X, y en una bolsa de tela, los agentes detectaron lo que parecían fajos de billetes.

SONOYTA.- En posesión de un millón 200 mil pesos y alrededor de 11 mil dólares, una mujer que no pudo acreditar la legal procedencia del dinero fue detenida en la aduana de San Emeterio.

En información proporcionada ayer por personal de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) y de la Guardia Nacional (GN) se establece que la mujer viajaba a bordo de un autobús, procedente de Tijuana, a la Ciudad de México, a la hora de ser detenida.

La aduana de San Emeterio se ubica en el kilómetro 27+300 metros, de la carretera Sonoyta-Caborca, del municipio de General Plutarco Elías Calles, donde los elementos citados realizaban las respectivas inspecciones.

Fue cuando tuvieron a la vista un autobús que ingresó por el carril de reconocimiento aduanero, el cual transportaba 30 pasajeros, a quienes se informó que sus equipajes serían revisados.

Cuando los pasajeros descendieron, colocaron sus maletas y/o mochilas en la máquina de rayos X, y en una bolsa de tela, los agentes detectaron lo que parecían fajos de billetes.

Ante tal situación solicitaron a la propietaria de la bolsa que permitiera la revisión y los elementos asignados a la aduana encontraron el referido dinero sin que la portadora del mismo pudiera acreditar su legal procedencia. Fue detenida.

Agrega la información que a la pasajera le fueron leídos sus derechos como persona detenida y, junto con el dinero, fue puesta a disposición en la Agencia del Ministerio Público de la Federación.

En esta nota