Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Delitos en Sonora

Detienen a joven acusado de participar en privación de la libertad en auto

Un joven de 19 años de edad, identificado como Irvin Gerardo, fue detenido por elementos de la Policía Municipal, cuando abordaba un vehículo que presuntamente participó en la privación ilegal de varias personas, según reportó un ciudadano al 911.

HERMOSILLO, Sonora.- Un joven de 19 años de edad, identificado como Irvin Gerardo, fue detenido por elementos de la Policía Municipal, cuando abordaba un vehículo que presuntamente participó en la privación ilegal de varias personas, según reportó un ciudadano al 911.

La Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal informó que hoy al mediodía reportaron al número de emergencia que en las calles Emma Corella y Pedro Ibarra Vega, de la colonia Altares, habían privado de la libertad a personas que estaban en la vía pública.

La persona que denunció aseguró que los presuntos viajaban en un automóvil sedán, de la marca Nissan Versa, color blanco, modelo reciente, así como una camioneta de la marca Toyota, mismos que fueron localizados por medio de las cámaras del C5i.

El sedán fue ubicado en una tienda de conveniencia situada en la calle Pitahaya Madura y Zamora, donde el conductor se bajó de la unidad y colocó unas calcomanías en el costado izquierdo, referentes a una central de taxis, así como el número de la unidad.

Sin perderlos de vista, los vehículos siguieron hacia el Norte hasta llegar a las calles Santa Clara y Villa Hermosa, en la colonia Villas del Sur, donde los agentes en las patrullas ubicaron al sedán blanco, cuyo conductor aceleró la velocidad con la intención de escapar.

Tras una persecución, finalmente el joven de 19 años fue detenido y en los asientos posteriores del vehículo los oficiales encontraron una billetera, la cual, según la versión del imputado, pertenecía a supuestos clientes que se habían bajado corriendo en la tienda de conveniencia donde fue visto anteriormente por las cámaras.

Para deslindar responsabilidades y realizar las indagatorias de ley, Irvin Gerardo fue presentado ante un agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal en las próximas horas.

En esta nota