Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Violencia en Sonora

Detienen a "El Shefo" en Hermosillo, presuntamente ligado a tráfico de personas

Personal del Ejército Mexicano en coordinación con personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) del Estado de Sonora, lograron la detención de José “N” alias “el Shefo” en Hermosillo.

HERMOSILLO, Sonora.- En el marco de las operaciones que realizan las Fuerzas Armadas en coordinación con las autoridades civiles, sustentadas en el “PlanNacional de Paz y Seguridad 2018-2024” del gobierno federal, el 17 de noviembre del presente año, personal del Ejército Mexicano en coordinación con personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) del Estado de Sonora, lograron la detención de José “N” “el Shefo”.

José "N" con una orden de reaprehensión, de fecha 14 de octubre de 2020, girada por la Fiscalía General de la República, después de haberse fugado del Penal de “Aguaruto” (Culiacán, Sin.) el 17 Oct. 2019 y quien se presume ser un generador de violencia y responsable de tráfico de personas en los Municipios de Altar, Pitiquito, Caborca y Oquitoa, Son.

Detienen a "El Shefo" en Hermosillo

Como resultado de los trabajos de inteligencia y coordinación interinstitucional para fortalecer el Estado de derecho en el país y detectar organizaciones criminales con presencia en el estado de Sonora, personal del Ejército Mexicano y de la AMIC identificaron que José “N” se encontraba en la ciudad de Hermosillo, Son.

El detenido fue puesto a disposición de las autoridades competentes, con el objeto de que se ejerzan las acciones legales correspondientes.

Estas actividades se llevaron a cabo con estricto apego al Estado de derecho, con pleno respeto a los derechos humanos; de igual forma, dicha acción se realizó sin necesidad de efectuar un solo disparo, esta acción refrenda el compromiso leal e institucional por parte del Ejército Mexicano y de la AMIC de velar y salvaguardar el bienestar y la tranquilidad de los ciudadanos, contribuyendo con el gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de la población.

En esta nota