Tendencias
Cintilla de tendencias

Garita Nogales

COVID-19

Vacunación en Sonora

VIH

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Detienen a 4 vinculados a la masacre de Bavispe

Adrián LeBarón informó que la Secretaría de la Defensa Nacional detuvo ayer por la mañana a cuatro presuntos criminales implicados en el asesinato de nueve integrantes de su familia en noviembre de 2019 en Bavispe, Sonora.

Avatar del

Por Redacción/GH

Sedena detienen a 4 vinculados a la masacre de Bavispe(Archivo GH)

Sedena detienen a 4 vinculados a la masacre de Bavispe | Archivo GH

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de la Defensa Nacional detuvo ayer por la mañana a cuatro presuntos criminales implicados en el asesinato de nueve integrantes de su familia en noviembre de 2019 en Bavispe, Sonora, informó Adrián LeBarón.

"Hoy (ayer) por la mañana hubo un enfrentamiento entre criminales y la Sedena en el poblado de La Norteña, Municipio de Madera, en Chihuahua. Hirieron y detuvieron a Francisco Javier Arvizu ‘El Jaguar’ junto con otros tres sujetos, presuntamente implicados en la masacre de mi familia”, reportó LeBarón en su cuenta de Twitter.

El 4 de noviembre de 2019, grupos armados asesinaron a nueve mujeres y niños de las familias LeBarón y Langford que transitaban en camionetas por un camino de terracería del Municipio de Bavispe, Sonora.

En la primera unidad, que tras el ataque fue incinerada, murieron Rhonita Maria Miller, de 30 años, y sus hijos Howard Jacob, de 12; Krystal Bellaine, de 10, y los gemelos Titus Alvin y Tiana Gricel, de 8 meses.

En las otras dos unidades atacadas fallecieron Dawna Ray Langford y dos de sus hijos, así como Christina Marie Langford, de 30 años; sobrevivieron ocho menores, cuatro de ellos fueron heridos.

Una de las camionetas atacadas en la masacre de Bavispe en noviembre de 2019. Foto: Archivo GH

EN PROCESO

El 6 de octubre, Uriel Valle Domínguez, alias “El 18”, fue detenido en la ciudad de Chihuahua y vinculado a la masacre.

En julio pasado, las familias Langford, Miller, Ray y LeBarón le pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador no dar carpetazo a las investigaciones.

Con información de Reforma

En esta nota

Comentarios