No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora Salud en Sonora

Detectan 900 casos de sarna en humanos al Sur de Sonora

El Secretario de Salud indicó que se están aplicando las medidas necesarias en todo el Estado. 

Avatar del

Por Yamileth Hernández

Se han registrado 900 casos de sarna en humanos en el Sur de Sonora.

Se han registrado 900 casos de sarna en humanos en el Sur de Sonora.

HERMOSILLO, Sonora.-  El secretario de Salud Enrique Claussen Iberri confirmó que en el Sur de Sonora tienen detectados 900 casos de sarna en humanos.

Indicó que debido a eso la dirección de epidemiología está trabajando de cerca en las zonas donde hay casos de sarna, aunque se está aplicando las medidas en todo el Estado.

Señaló que están trabajando en coordinación con la Secretaria de Educación y Cultura (SEC) para estar detectando casos en cada uno de los planteles donde se han tenido registros. 

“Todos los casos se están atendiendo y algo muy importante es cómo está cooperando la ciudadanía, pues han estado de lado de todos los organismos de salud porque los detectan y nos informan.

“La población más afectada son niños y adultos mayores, pero es una diversidad porque los 900 casos está entre niños, adolescentes y adultos”, destacó.

Los municipios donde se han detectado casos de sarna en humanos son Navojoa, Etchojoa y en diversas partes más.

El funcionario estatal recalcó que seguirán trabajando y brindando las indicaciones principales, sobre todo en los cuidados higiénicos.

PRINCIPALES SÍNTOMAS DE SARNA

Comezón. Enrojecimiento en la piel. Se puede localizar en un sitio o en varias partes del cuerpo. Se puede transmitir de persona a persona.

TRATAMIENTO

Scabisan, que está al alcance de cualquier persona.

DATOS

 Escabiosis, mejor conocida como sarna, es un problema parasitario en la piel. Se puede translimito de animal a persona o de persona a persona.

Las medidas para controlar la sarna son principalmente de higiene, tales como bañarse diariamente y aplicar el medicamento a la hora indicada.

Cuando alguien contagia, entre dos y tres días aparecen los primeros síntomas, que es enrojecimiento en la piel que se va extendiendo. Después del tratamiento, en tres días la persona se comienza a sentir bien.

En esta nota

Comentarios