No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Detectan 5 casos de agresión a mujeres por aplicaciones de citas; uno fue por violación

El Instituto Sonorense de la Mujer tiene detectados cinco casos en Sonora relacionados al uso de plataformas como Tinder pero también Facebook. 

Avatar del

Por Yamileth Hernández

El ISM recomendó no utilizar este tipo de aplicaciones para conocer a alguien o en caso de hacerlo, verse en lugares públicos.(Ilustrativa)

El ISM recomendó no utilizar este tipo de aplicaciones para conocer a alguien o en caso de hacerlo, verse en lugares públicos. | Ilustrativa

HERMOSILLO, Sonora.- El Instituto Sonorense de la Mujer (ISM) tiene detectados cinco casos donde mujeres, por medio de aplicaciones de citas y redes sociales, han conocido a hombre, quienes las han agredido.

Blanca Saldaña Lopez, directora del ISM, confirmó que uno de esos casos fue por violacion, por lo que el Instituto le ha dado apoyo a la víctima.

La titular recomendó no utilizar ese tipo de plataformas para conocer a una persona, pero en dado caso de hacerlo, verse en lugares públicos y evitar percances similares.

“Tenemos atendido a cinco casos que están relacionados al uso de diferentes plataformas como Tinder pero también Facebook".

“Estos casos que tenemos, uno fue por violación y los otros las mujeres siguieron teniendo acoso y hostigamiento sexual de parte de la persona con la que no hubo esa empatía”, afirmó.  

Saldaña Lopez dijo que no es difícil detectar a los agresores, pues las mujeres sí tuvieron contacto con los hombres y los pudieron identificar. Uno de ellos ya fue detenido y los otros fueron identificados.

En caso de tener un problema similar, Blanca Saldaña indicó que lo mejor es denunciar el problema y acercarse al ISM para dar el seguimiento correspondiente y brindar el apoyo que se requiera.

En esta nota

Comentarios