No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Detecta Salud brote intrafamiliar de Covid-19 en Huatabampo

Ayer se confirmaron 9 casos más en el estado para sumar 48 contagios de coronavirus confirmados. 5 de los 9 casos nuevos tienen origen en Huatabampo.

Avatar del

Por Tanya Vásquez

El secretario de Salud Enrique Clausen afirma que muchos ya han hecho suya la "vacuna" más efectiva contra el Covid-19: quedarse en casa.(Twitter)

El secretario de Salud Enrique Clausen afirma que muchos ya han hecho suya la "vacuna" más efectiva contra el Covid-19: quedarse en casa. | Twitter

HERMOSILLO, Sonora.- Nueve casos de Covid-19 se confirmaron este miércoles, para sumar un total de 48 contagios, cinco de ellos en Huatabampo correspondiente a un brote intrafamiliar, informó el Secretario de Salud.

Enrique Clausen Iberri advirtió además que la tasa de la letalidad en el Estado es superior a la del País y el mundo y que los casos graves están relacionados con sobrepeso, obesidad, hipertensión y diabetes, incluido adultos jóvenes.


“Muchos han hecho suya la vacuna más efectiva contra esta enfermedad que es quedarse en casa”, Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud de Sonora.

Clausen Iberri detalló que de estos casos ninguno tiene antecedente de viaje, los cinco casos de Huatabampo corresponde a un brote intrafamiliar asociado a una paciente que dio positivo el 2 de abril.

De estos nueve casos dos son en San Luis Río Colorado y se encuentran hospitalizados; uno más es en Navojoa correspondiente a un contacto directo de un caso confirmado el 29 de marzo, y otro más en una mujer de Hermosillo, también hospitalizada.

Son cinco hombres y cinco mujeres y las edades oscilan entre los 24 y 71 años y se han identificado a seis contactos directos, pero se espera ampliar la investigación de campo para ampliar a contactos ocasionales.

Recordó que hasta el momento suman 48 casos en Sonora, de los cuales cinco fallecieron, 27 casos son leves con manejo en casa, cuatro se han curado y 12 se mantienen hospitalizados de los cuales ocho están graves.

Además informó que las pruebas correspondientes al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se analizarán en el Laboratorio Estatal de Sonora para reducir el tiempo de respuesta de resultados de siete a un día.

En esta nota

Comentarios