Tendencias
Cintilla de tendencias

EL IMPARCIAL 85 Aniversario

Fiestas del Pitic

Falta de agua

Garitas de Nogales

Detecta “Anticipa” 15 mil casos Covid en Sonora

A través de sus 19 Centros Centinela en el Estado, con el programa 'Anticipa' se ha logrado detectar 15 mil casos de coronavirus, informó el secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri.

Avatar del

Por Redacción GH

A través de sus 19 Centros Centinela en el Estado, con el programa 'Anticipa' se ha logrado detectar 15 mil casos de coronavirus, informó el  secretario de Salud de Sonora, Enrique Clausen Iberri.(ESPECIAL)

A través de sus 19 Centros Centinela en el Estado, con el programa 'Anticipa' se ha logrado detectar 15 mil casos de coronavirus, informó el secretario de Salud de Sonora, Enrique Clausen Iberri. | ESPECIAL

HERMOSILLO, SONORA.- A 50 días de su implementación, el programa preventivo de la Secretaría de Salud “Anticipa” ha logrado diagnosticar a 15 mil casos positivos de Covid-19, informó Enrique Clausen Iberri.

El secretario de Salud de Sonora externó que a través de los 19 Centros Centinela Anticipa distribuidos a lo largo de la entidad han brindado atención médica a 22 mil 425 personas, siendo este programa una iniciativa respaldada por la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

Seguimos con todos los esfuerzos en ‘Anticipa’, buscando casos sospechosos a Covid -19 antes de que estos se compliquen y lleguen por atención médica en estado grave”, declaró. 

Clausen Iberri compartió que se han realizado con “Anticipa” más de 5 mil pruebas de PCR y más de 26 mil pruebas rápidas; además, se han entregado 14 mil paquetes de medicamentos contra el coronavirus.

Como parte de este programa, señaló el secretario, se han entregado de forma gratuita alrededor de 5 mil oxímetros a personas positivas a coronavirus, que cuentan con alguna comorbilidad o son mayores de 50 años. También se ha capacitado en su uso a parteras y auxiliares de salud que ayudan a detectar casos en comunidades lejanas.


 

SEGUIMIENTO 

El funcionario estatal subrayó que gracias al mapa de contagios, se ha logrado dar seguimiento médico personalizado a más de 5 mil adultos mayores, antes de que estos lleguen con complicaciones a hospitales del estado.

Aclaró que la atención en los Centros Centinela Anticipa no sólo es para aquellas personas sin servicio médico, sino para toda persona con síntomas de Coronavirus aunque cuenten con IMSS, Issste o Isssteson.

“Quiero enviar mi agradecimiento a todos nuestros compañeros de Salud Sonora, tanto del área médica como administrativa, que durante meses han luchado contra el coronavirus, brindando la mejor atención a los sonorenses”, subrayó.

En esta nota

Comentarios