No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Destinan más de 104 mdp a municipios de Sonora para fortalecer seguridad

De una bolsa de 4 mil millones, a Hermosillo llegarán 34 millones 587 mil pesos.

Avatar del

Por Redacción GH

De una bolsa de 4 mil millones, se destinarán poco más de 104 millones de pesos a municipios sonorenses.(Archivo)

De una bolsa de 4 mil millones, se destinarán poco más de 104 millones de pesos a municipios sonorenses. | Archivo

HERMOSILLO, Sonora.- Poco más de 104 millones de pesos, de una bolsa de 4 mil millones, serán distribuidos por el Gobierno federal en seis municipios sonorenses para que fortalezcan su área de seguridad.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública publicó en el Diario Oficial de la Federación las reglas a las que deberán sujetarse los 236 municipios del País incluidos dentro del programa Fortaseg.

A Hermosillo llegarán 34 millones 587 mil pesos del Subsidio para el Fortalecimiento de la Seguridad; le sigue Cajeme con 19 millones 930 mil pesos.



En la lista se encuentran también Guaymas, con 15 millones 789 mil pesos; San Luis Río Colorado, 14 millones 57 mil; Navojoa, 13 millones 698 mil pesos, y Agua Prieta, con 6 millones de pesos.

El Gobierno federal incluyó 34 ayuntamientos más que el año pasado, cuando el Secretariado Ejecutivo contempló a 252 municipios.

Los recursos que reciban los municipios será para el fortalecimiento de las policías, que abarca desde los controles de confianza, capacitación, mejora de condiciones laborales, equipamiento, infraestructura, y programas de prevención del delito.
En esta nota

Comentarios