No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Destacan pago de predial a pueblos yaquis

La alcaldesa de Guaymas, Sara Valle Dessens, afirmó que esto es gracias a la austeridad y disciplina financiera que ha instituido desde el 16 de septiembre del 2018 a la fecha.

Avatar del

Por Redacción GH

Destacan pago de predial a pueblos yaquis(Archivo GH)

Destacan pago de predial a pueblos yaquis | Archivo GH

GUAYMAS, Sonora.- El Ayuntamiento de Guaymas logró abatir rezagos en deudas históricas de la Comuna con el Sindicato de Trabajadores, y ahora, tras catorce años, cubrir el predial ejidal a los seis pueblos yaquis asentados en el Municipio por 5 millones 420 mil 652 pesos.

La alcaldesa Sara Valle Dessens afirmó que lo anterior es gracias a la austeridad y disciplina financiera que ha instituido desde el 16 de septiembre del 2018 a la fecha.

Refirió:

Hoy es un día histórico para todos, ustedes y nosotros, pues sentamos las bases para, permanentemente, sostener mesas de trabajo donde ustedes nos informen a quiénes rentan sus tierras para extender las notificaciones de pago del predial ejidal, y a partir de hoy ustedes reciben puntualmente el porcentaje que por Ley les corresponde, acotando el sistemático atropello del que fueron objeto los últimos catorce años”.

En el salón Presidentes de Palacio Municipal, las autoridades tradicionales y duales signaron de recibido sus porcentajes que, dijeron, será consensuado su destino en cada una de las mencionadas comunidades para su bienestar y desarrollo: “La mala administración y opacidad de anteriores gobiernos se convirtieron en problemas legales, económicos y sociales, entre ellas esta que cala en lo más profundo de nuestro ser, el afectar a quienes son motivo de orgullo para nosotros, la indómita tribu Yaqui”, precisó la alcaldesa de Guaymas.

En esta nota

Comentarios