Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Buscadoras de Desaparecidos

Destacan hallazgos positivos en mega búsqueda de desaparecidos

Los colectivos apoyaron a familias que desconocían de la situación de sus familiares extraviados.

HERMOSILLO, Sonora.- La mega búsqueda que realizaron los colectivos "Madres Buscadoras de San Luis Río Colorado", "Todos Somos Erik Carrillo" y "Madres Buscadoras de Sonora", tuvieron 2 hallazgos positivos.

Cecilia Patricia Flores Armenta, dirigente de Madres Buscadoras, explicó que la búsqueda entre los grupos inició el pasado 6 de enero y finalizó hoy 12 de enero.

"Tuvimos dos hallazgos positivos y lo mejor es que las familias ya reconocieron a las personas; son del colectivo uno de ellos y la última no porque no sabían que estaba desaparecido", indicó.

El último resto humano lo hallaron hoy en las inmediaciones del ejido La Mesa Rica de San Luis Río Colorado y desde hacía seis meses, su familia originaria de Nayarit, no se comunicaba con él y pensaban que estaba trabajando.

Fue hasta que las Madres Buscadoras de Sonora revelaron el hallazgo vía redes sociales fue que su familia se enteró que estaba sin vida.

Otro hallazgo fue en el kilómetro 161 de la carretera Caborca a Sonoyta, donde gracias a una llamada anónima, localizaron el cuerpo completo de un hombre.

Cecilia Patricia indicó que la mega búsqueda abarcó Hermosillo, Obregón, Huatabampo, Guaymas, Nogales y San Luis Río Colorado.

Señaló que las personas que buscan a sus desaparecidos han unido fuerzas y entre ellos han formado lazos similares a los familiares y seguirán en búsqueda de sus seres queridos.

En esta nota