No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Destaca navojoense en los videojuegos

Joel Alejandro Cázares triunfó en un evento continental en la especialidad de Asphalt 9. 

Avatar del

Por Jesús Palomares

Destaca navojoense en los videojuegos(Cortesía)

Destaca navojoense en los videojuegos | Cortesía

NAVOJOA, Sonora.- A sus 20 años de edad Joel Alejandro Cázares Hernández puso en alto a Navojoa, Sonora y México al conquistar el "Electronic Sport League (ESL) Mobile Open", el cual es una competencia de videojuegos para usuarios de toda América del Norte y donde participaron más de 200 mil personas.

El estudiante de la carrera de Químico Biólogo en la Universidad de Sonora campus Navojoa destacó que fue el único representante de México en el torneo que se celebró el viernes pasado en la ciudad de Atlanta, Georgia con el juego Asphalt 9, de carreras de autos.

"Primero se logra calificar en línea, luego seleccionan a los cuatro mejores de América del Norte, ya después me hablaron para ir a Atlanta todo pagado y ahí en el evento hay una eliminatoria", explicó, "finalmente competí con cuatro jugadores más, todos de Estados Unidos".

Aunque combina sus estudios con su pasatiempo, desde pequeño sintió pasión por los videojuegos, en los cuales se inició a los 6 años de edad, recordó.

"Juego desde que tenía 6 años de edad y hace un año participé en un nacional en la Ciudad de México y el 28 de septiembre de este año participé en otro torneo en la ciudad de Nueva York", añadió.

El joven navojoense expresó que lograr conquistar el ESL fue una experiencia única que demuestra además que en Navojoa hay talento.

"Le digo a los jóvenes que no todo está en Hermosillo, aunque Navojoa sea una ciudad chica hay mucho talento en el deporte y otras cosas", apuntó.

La meta que tiene, dijo, es terminar su carrera de Químico Biólogo y tal vez estudiar Medicina, pero seguir en el mundo de los videojuegos dándole más triunfos a México.

En esta nota
  • Sonorenses destacados
  • Navojoa

Comentarios