Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Universidad de Sonora

Destaca Unison en ranking internacional 

Dan a conocer la edición 2021 del World University Rankings de Times Higher Education.

CIUDAD DE MÉXICO.- En la edición 2021 del World University Rankings de Times Higher Education (THE), la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y el Tecnológico de Monterrey destacan entre las instituciones mexicanas consideradas en la clasificación.



En dicho estudio, ambas universidades se posicionaron dentro del rango 601-800, el mismo que en 2019, mientras que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) descendió al rango 801-1000, en un nivel menor con respecto al año pasado.



La representación mexicana se completa con la presencia dentro del rango 1001+ de las universidades autónomas de Baja California, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Yucatán, del Estado de Hidalgo y Estado de México, así como la Universidad de Guadalajara, de Guanajuato, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, el Instituto Politécnico Nacional y la Universidad de Sonora.



EN GENERAL

A nivel general, el ranking es liderado por quinta ocasión consecutiva por la Universidad de Oxford, en Reino Unido. Le siguen en orden descendiente la Universidad de Stanford, la Universidad de Harvard, el Instituto de Tecnología de California y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés), todas en Estados Unidos.



THE evaluó en este ranking a más de mil 500 universidades de 93 países bajo cinco áreas de desempeño: Enseñanza (ambiente de aprendizaje), investigación (volumen, ingresos y reputación), citas de investigación (influencia de las investigaciones), visión internacional (personal, estudiantes e investigación) e ingreso de la industria (transferencia de conocimiento). Consulta los resultados completos en: bit.ly/31RyYSP.

En esta nota