No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Despliegan hoy a Guardia Nacional en el Estado

Serán 1,800 agentes distribuidos en municipios, entre ellos Cajeme y Guaymas.

Avatar del

Por Redacción GH y Agencia Reforma

Despliegan hoy a Guardia Nacional en el Estado.(Archivo)

Despliegan hoy a Guardia Nacional en el Estado. | Archivo

HERMOSILLO, Sonora.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana que encabeza Alfonso Durazo informó que serán desplegados mil 800 elementos de la Guardia Nacional en Sonora, con el fin de sumar sus capacidades a los trabajos de seguridad y combate al delito que realizan el Gobierno del Estado y los ayuntamientos.

Para el funcionario federal y la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, la finalidad de este despliegue es salvaguardar la paz, tranquilidad y orden público de los sonorenses. Ayudará a que las autoridades estatales y municipales puedan cumplir con su objetivo de procurar seguridad a la sociedad, en cuanto recuperan y fortalecen su capacidad operativa e institucional.

Para la reconstrucción de la paz y seguridad en el País, es imprescindible que los estados y ayuntamientos asuman de manera corresponsable su función.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana refrenda su compromiso institucional de combatir al delito en todas sus manifestaciones con irrestricto apego a la ley, en Sonora y en todas las entidades del País.

Oficializa AMLO a la institución

Al formalizar el despliegue de la Guardia Nacional, el comandante del nuevo cuerpo de seguridad, el General Luis Rodríguez Bucio, pidió no tener grandes expectativas a corto plazo.
 

No habrá descanso, no habrá tregua, y en concordancia con esto trabajaremos hasta cumplir con los mandatos de la ley y satisfacer las más sentidas demandas de la sociedad", aseguró Rodríguez Bucio.

"De acuerdo con la magnitud de la tarea es conveniente que haya una prudente administración de las expectativas a corto plazo, sin embargo en el mediano y largo plazo las expectativas respecto la Guardia Nacional son del más alto nivel".

En esta nota

Comentarios