Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Coronavirus

Desocupan pabellón completo de pacientes Covid-19 en hospital Chávez por baja de casos

Durante el pico de la pandemia, en Isssteson se registraron más de 100 pacientes diarios en cama, incluyendo el Hospital Temporal Covid-Isssteson en Hermosillo.

HERMOSILLO, Sonora.-Uno de los pabellones para atención de casos de Covid-19 en el Hospital "Dr. Ignacio Chávez" de Isssteson ha sido desocupado por completo, al registrarse una baja de los casos en las últimas tres semanas, informó Pedro Ángel Contreras López, director general del Instituto.

Se trata de un espacio con 30 camas ubicadas en el área de Medicina Interna, misma que se encuentra en proceso de sanitización y que en caso de mantenerse la tendencia a la baja, regresaremos a su actividad normal en la atención de otro tipo de enfermedades o recuperación de cirugías", detalló el titular de Isssteson.

Explicó que en el Hospital Chávez de Hermosillo se habían destinado dos pabellones, uno con 35 camas y otro con 30, sumando 65 espacios para atención Covid, de los cuales se llegaron a ocupar 59.

El Imparcial: imagen de artículo

"La semana antepasada registramos 36 pacientes hospitalizados, la semana pasada a 26 y esta semana se inició con 19 casos en el Hospital Chávez", señaló Contreras López.

Dijo que durante el pico de la pandemia, en Isssteson se registraron más de 100 pacientes diarios en cama, incluyendo el Hospital Temporal Covid-Isssteson en Hermosillo.

Contreras López comentó que en virtud de la tendencia de estas tres semanas en las que han ido bajando los casos hasta una tercera parte de hospitalizados, Isssteson se prepara para que el próximo lunes 17 de agosto se pueda habilitar dicho pabellón para incrementar la operación del Hospital en la atención de otros padecimientos.

"Pese a que en Isssteson ha bajado el número de hospitalizados, la pandemia continuará y debemos reforzar nuestras medidas como el uso del cubrebocas, la sana distancia, el lavado de manos, entre muchas otras", resaltó.

El Imparcial: imagen de artículo

El director general dio a conocer que durante estos cinco meses de contingencia en el Instituto se han registrado más de 2 mil 200 contagiados y casi 800 hospitalizados.

"Tenemos que respetar y pedir que se respeten las medidas de sanidad ante este proceso de reanudar nuestras actividades progresivamente en esta nueva realidad", señaló Pedro Ángel Contreras López.

El director General de Isssteson exhortó a los derechohabientes en todo el estado a cuidarse y cuidar a sus familias.

El Imparcial: imagen de artículo

"En el Hospital Chávez mantendremos un pabellón con 35 camas para Covid, además del Hospital Temporal Covid-Isssteson y de los otros tres hospitales con que contamos, pero reitero el llamado a no bajar la guardia y seguirnos cuidando, usar el cubrebocas, practicar la sana distancia, el lavado de manos, y demás medidas de sanidad", externó el director general.

En esta nota