Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Coronavirus en Sonora

Desmienten que en Sonora haya saturación de hospitales, como menciona audio viral

La Secretaría de Salud detalló que a la fecha hay mil 330 activos y 9 mil 535 concluyeron su seguimiento.

HERMOSILLO, Sonora.-En Sonora hay una ocupación hospitalaria del 17% en instituciones públicas y un 53% en instituciones privadas, aseguró la secretaría de Salud.

A través de redes sociales circulan versiones de la alcaldesa de Nacozari, Juanita Romero, en las que supuestamente afirma que ya no hay camas disponibles en los hospitales de la capital y todos los enfermos los remiten a Ciudad Obregón, lo cual le habrían confirmado en Salud.

Sin embargo, Salud Sonora reporta que al momento hay 162 pacientes que se encuentran hospitalizados, 52 de ellos estables, 85 graves y 25 críticos.

De acuerdo con la información divulgada se han confirmado 36 mil 823 casos de Covid-19 en la entidad y se han descartado 25 mil 385; 10 mil 865 casos han sido con cuadros leves.

La Secretaría de Salud detalló que a la fecha hay mil 330 activos y 9 mil 535 concluyeron su seguimiento.

En el mensaje emitido diariamente por la Secretaría de Salud para dar a conocer las cifras de Covid-19 en el Estado, se hizo un llamado a los sonorenses, ya que en los próximos días se registrará un descenso en las temperaturas.

Aunado a esto la baja humedad en el ambiente fortalecen los virus respiratorios, por ello, la importancia de mantener las medias sanitarias y evitar contagios de Covid-19.

En esta nota