No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Desmienten apertura fronteriza en diciembre

Días atrás circularon videos y supuestos comunicados oficiales sobre una apertura durante quince días, la cual fue desmentida.

Avatar del

Por Rubén A. Ruiz

El diplomático llamó a combatir las noticias falsas que “inundan” las redes sociales y mensajería, invitando a la comunidad a buscar fuentes confiables informativas.(ELIMPARCIAL/RubénRuiz)

El diplomático llamó a combatir las noticias falsas que “inundan” las redes sociales y mensajería, invitando a la comunidad a buscar fuentes confiables informativas. | ELIMPARCIAL/RubénRuiz

SONORA (GH).- Autoridades consulares mexicanas, desmintieron la supuesta apertura fronteriza terrestre durante quince días para el mes de diciembre.

En su cuenta de Twitter el cónsul de México en Tucson, Arizona, Rafael Barceló Durazo, desmintió la veracidad de un comunicado que era distribuido en redes sociales.

“Circula un `comunicado´ y un supuesto video de noticias, ambos falsos, sobre reapertura de la frontera entre Estados Unidos y México por 15 días.

El cierre para viajes no esenciales se mantiene”, exponen.

Asimismo el diplomático llamó a combatir las noticias falsas que “inundan” las redes sociales y mensajería, invitando a la comunidad a buscar fuentes confiables informativas.

En un supuesto comunicado avisaban de se permitían cruces durante 15 días para inventar el comercio durante esta fecha; lo cual fue desmentido.

En esta nota

Comentarios