Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Arte

Desea joven encontrar en el arte una salida a su depresión

El dibujo y la pintura han sido un rayo de luz para Paola.

NAVOJOA, Sonora.- Entre el abismo y las tinieblas de la depresión, Paola, una joven de 21 años de edad, encontró en el dibujo y la pintura un rayo de luz para intentar salir de su enfermedad.

"Cuando dibujo y pinto me relajo es como un escape a todos los problemas; también hago rosarios y pulseras", expresó la artista, "y ahora lo hago también para completar para mis tratamientos".

Su trabajo se dio a conocer en dos exposiciones, dijo, y tomó clases en la escuela de Iniciación Artística del Instituto Nacional de Bellas Artes de Navojoa.

"Desde muy niña me gustó pintar, empecé con dibujos animados luego hice cosas más variadas", añadió.

Sus cuadros están inspirados en su familia, resaltó, en quienes ha encontrado fortaleza y admiración.


Luis, padre de Paola, reveló que su hija tuvo crisis fuertes, pero en el arte encontró la terapia para su depresión y la forma de generar ingresos para comprar sus medicamentos.

"En el Seguro Social le dan el medicamento, pero cuando no hay, ella lo tiene que comprar y por eso vende sus dibujos, el precio depende del tamaño y técnica", abundó, "ella fue diagnosticada con depresión en fase de remisión".

El camino a la recuperación no ha sido fácil pero la fe y el arte fue un pequeño rayo de luz entre la oscuridad, expresó el hombre de 55 años de edad.

"Ella ya ha estado dos veces en la Cruz del Norte en Hermosillo, pero ha sido difícil porque yo estoy sin trabajo y mi esposa también se acaba de quedar sin empleo, pero Dios sabe porqué hace las cosas", enfatizó.

Además de dibujar y pintar, la joven hace Rosarios para vender.

Luis es ingeniero civil y mediante este medio ofreció sus servicios, pues necesita trabajo.

"No ha sido fácil pero estamos unidos tengo dos hijas y un hijo y vamos a salir adelante", expresó.

Para apoyar

Si quiere comprar un cuadro de Paola puede llamar a su celular, que es el 6629368597 y si desea ofrecerle trabajo a Luis puede comunicarse al teléfono 6421379108.

En esta nota