No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Desde hoy reforzarán operativos en Semana Santa por Covid-19

Con el mayor número de elementos posibles, a partir de hoy se reforzarán los filtros de prevención para el Covid-19; serán reubicados a las salidas de la ciudad donde se invitará a quienes pretendan viajar, que regresen a casa para evitar la propagación del virus.

Avatar del

Por El Imparcial

Desde hoy reforzarán operativos en Semana Santa por Covid-19

Desde hoy reforzarán operativos en Semana Santa por Covid-19

HERMOSILLO, Sonora.- Con el mayor número de elementos posibles, a partir de hoy se reforzarán los filtros de prevención para la propagación del Covid-19 y se reubicarán a las salidas de la ciudad donde se les invitará a las personas que pretendan viajar, que se regresen a casa y evitar la propagación del virus.

A través de un comunicado, el comisario general de Seguridad Pública Municipal, Gilberto Landeros Briceño, indicó que en Hermosillo se han implementado 32 filtros viales, donde los elementos brindan información a los ciudadanos sobre la campaña Quédate en Casa.

Pero con la llegada del período vacacional, dijo, los filtros se reforzarán con mayor número de elementos y se harán uso de 32 unidades y 10 motocicletas, y se distribuirán de manera estratégica para que cubran los puntos de mayor relevancia dentro de la ciudad, así como a los distintos sitios vacacionales que hay a los alrededores.

“Es necesario que reubiquemos estos puestos para cubrir todas las salidas del municipio hacia los diversos puntos turístico; lo anterior es con la finalidad de invitar de forma enérgica a la población para que se retire a sus casas, es más conveniente abstenerse de disfrutar unas vacaciones, a lamentar la pérdida de un ser querido”, expuso.

Landeros Briceño resaltó que a este esfuerzo se sumarán 80 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), instancia que participará con 15 unidades adicionales para apoyar el estado de fuerza de la Policía Municipal.

Destacó que las vacaciones pueden disfrutarse de muchas maneras sin la necesidad de salir de casa, además de que hay que respetar las recomendaciones sanitarias actuales.

“Hay que crear conciencia de que en esta época no es conveniente y no puede disfrutar de sus vacaciones como se acostumbra tradicionalmente porque estamos viviendo una época crítica”, finalizó.

En esta nota

Comentarios