Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Coronavirus en Sonora

Desciende número de hospitalizados por el Covid-19

Hasta ayer había 398 pacientes, de los cuales 147 se encontraban estables.

La drástica disminución en el número de hospitalizados por Covid-19 en Sonora se debió a una actualización en el registro en plataforma, aseguró Gianco Urías Abundis, enlace de comunicación social de la Secretaría de Salud estatal.

El 3 de julio fue el primer día en que se reportó a más de mil personas en todo el Estado internadas por la enfermedad. El 27 del mismo mes fue el día más crítico, con mil 528 hospitalizados, según los datos oficiales.

El 4 de agosto, la dependencia informó en su reporte diario que había mil 308 personas en hospitales por Covid-19. Al día siguiente, sin embargo, el número fue de 449, es decir, en sólo 24 horas había un 65% menos de pacientes internados.

El cambio no pasó inadvertido para usuarios de redes sociales que siguen a diario los informes de la Secretaría de Salud, y surgieron cuestionamientos sobre la reducción de 859 hospitalizados menos en apenas un día.


Gianco Urías explicó que cuando se registra a un paciente nuevo en la plataforma se hace con base en su condición de salud al momento de dar con el caso: “Los mil 308 del último informe (4 de agosto) estuvieron hospitalizados en su momento”.

Desde el 5 de agosto, aseguró, los números reportados corresponden a la cantidad de personas que en ese momento están en algún hospital.

Hasta la tarde de ayer, la dependencia tenía registrados como hospitalizados a 398 pacientes, de los cuales 147 se encontraban estables, 208 estaban graves y otros 34 eran auxiliados con ventilación mecánica invasiva.

En esta nota