No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Desata propuesta de matrimonio igualitario críticas y posturas a favor

Hay quienes afirman que se debe respetar el gusto de las personas.

Avatar del

Por Redacción GH

Desata propuesta de matrimonio igualitario críticas y posturas a favor.(Pixabay)

Desata propuesta de matrimonio igualitario críticas y posturas a favor. | Pixabay

HERMOSILLO, Sonora.- Con posturas encontradas a favor y en contra, los ciudadanos sonorenses se expresan sobre la legalización del matrimonio igualitario en la entidad, propuesto en el Congreso del Estado.

Luego de la propuesta de la diputada Yumiko Palomarez Herrera, quien pretende legitimar la unión entre personas del mismo sexo con la reforma a los códigos de Familia y Civil, habitantes de Hermosillo, Guaymas, Navojoa, Ciudad Obregón, Nogales y Agua Prieta, mostraron posturas.

SÍGUENOS EN NUESTRO PERFIL DE GOOGLE NEWS Y MANTENTE AL DÍA

Tomás Valdez, de oficio soldador en esta ciudad, reconoció que siempre ha existido la unión de parejas del mismo sexo, pero no está de acuerdo con la legalización del matrimonio igualitario en Sonora porque va en contra de sus creencias religiosas así como de que adopten niños.

Isabel Cristina Rivera, ama de casa en Hermosillo, dijo que está de acuerdo con el matrimonio igualitario debido a que independientemente del género, son seres humanos y tienen derecho a tomar decisiones personales.

Para Jesús Rodríguez Savin, quien reside en Guaymas, matrimonio entre personas del mismo sexo debe ser aceptado en la sociedad, aunque dudó en la adopción de niños por parte de la pareja.

Víctor Joel Loera Rodríguez, en Guaymas, dijo que no deben existir las relaciones entre hombres con hombres ni entre mujeres con mujeres, porque Dios hizo al hombre y a la mujer para que procrearan una familia.

En esta nota

Comentarios