No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Desarrollan estudiantes sistema para Cruz Roja

Estudiantes del Tec de Agua Prieta desarrollaron un sistema de ingreso y egreso de personal remunerado y voluntarios para Cruz Roja.

Avatar del

Por Diyeth Arochi

Estudiantes del Tec de Agua Prieta desarrollaron un sistema de ingreso y egreso de personal remunerado y voluntarios para Cruz Roja.(ESPECIAL)

Estudiantes del Tec de Agua Prieta desarrollaron un sistema de ingreso y egreso de personal remunerado y voluntarios para Cruz Roja. | ESPECIAL

Agua Prieta, Sonora.- Estudiantes del Instituto Tecnológico Nacional de México, campus Agua Prieta, desarrollaron un sistema de ingreso y egreso de personal remunerado y voluntarios para Cruz Roja Mexicana delegación Agua Prieta.

Autoridades escolares dieron a conocer que el proyecto lo realizaron los estudiantes José Manuel González Talamantes y Javier Daniel Terrazas Estrada, de la Ingeniería en Sistemas Computacionales del octavo semestre.

Los alumnos asesorados por la maestra Perla Inés Proaño Grijalva, desarrollaron el sistema conocido como Sysie, al detectar las necesidades de automatización de procesos que permitan realizar actividades con mayor eficiencia.

También con la visión de una gran oportunidad para contribuir con una organización altruista y de gran valor para la sociedad, señalaron autoridades del Instituto Tecnológico Nacional de México, campus Agua Prieta.

El sistema elaborado por los estudiantes cuenta con un lector de huella biométrico y brinda un alto grado de confiabilidad, seguridad y rapidez; además cuenta con un diseño de interfaces gráficas de usuario.

El sistema tiene un medio de consulta inmediato con generación de reportes personalizados que pueden almacenarse en un archivo electrónico, contribuyendo al cuidado del medio ambiente, porque se minimiza el uso del papel.

Detallaron que además se realiza un respaldo de información y permite acceso sólo al personal autorizado, lo que es parte de las funciones y beneficios del sistema.

En esta nota
  • Cruz Roja

Comentarios