No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Desaparece Lorena, media hermana de líder yaqui, en Empalme

La joven fue reportada como extraviada el pasado jueves; el último registro que se tiene de ella es que se encontraba en su lugar de trabajo.

Avatar del

Por Redacción/GH

Desaparece Lorena, media hermana de líder yaqui, en Empalme(Especial)

Desaparece Lorena, media hermana de líder yaqui, en Empalme | Especial

HERMOSILLO, Sonora.- Lorena Josefina Valenzuela Esquer, media hermana del vocero y líder Yaqui, Mario Luna, fue reportada como desaparecida el pasado 17 de junio. 

La joven con domicilio en la comunidad de Las Guásimas, perteneciente al municipio de Guaymas, desapareció mientras se encontraba en su lugar de trabajo en Empalme el pasado jueves. 

Según información dicha en redes sociales por sus familiares dejaron de tener contacto con la joven, de 24 años de edad, poco antes de las 18:30 horas del jueves cuando les comentó que ingresaría a trabajar.

Su medio hermano, Mario Luna, compartió en su cuenta personal de Facebook que se encuentran en espera de cualquier información que ayude a dar con el paradero de su hermana. 

Además, manifestó, que fue la mañana de este lunes acudieron a las autoridades a poner la denuncia correspondiente por esta situación. 

Cabe recordar que durante la semana pasada, Mario Luna, en entrevista platicó que en los últimos meses la desaparición de personas al interior de la etnia Yaqui se había vuelto algo muy común, y que a la fecha se acumulaban al menos una veintena de jóvenes en esta situación, sin que ninguna autoridad hiciera algo al respecto.

Comentarios