Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Accidente químico

Derrame de químicos afecta a 8 personas en colonia Piedra Bola

Una persona que presentó irritación por inhalación y entró en crisis nerviosa, mientras que otras 7 personas fueron revisadas y solo presentaron crisis nerviosa.

HERMOSILLO, Sonora.- Un fuerte olor a químicos que provenía del interior de una empresa ubicada en el bulevar Vildósola en la colonia Piedra Bola, provocó una intensa movilización de cuerpos de emergencia y la evacuación de los habitantes de alrededor.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 17:00 horas de hoy en el negocio ubicado en bulevar Vildósola entre Antonia Ruiz y Jesús Luján Verdugo. Al lugar acudieron elementos de Cruz Roja, Bomberos, Protección Civil y Policía Municipal.

Francisco Ramírez, jefe de bomberos, explicó que atendieron el reporte de un fuerte olor a químicos, que aún no han sido identificados.

Una persona que presentó irritación por inhalación y entró en crisis nerviosa, mientras que otras 7 personas fueron revisadas las cuales solo presentaron crisis nerviosa.

Detalló que la cuadra donde se presentó el problema, que abarca casas y una iglesia, fueron evacuadas para evitar intoxicaciones. En la iglesa San José, que se ubica a un costado donde ocurrió el derrame, se realizaba una primera comunión que fue reubicada en otra iglesia.

"Evacuamos las cuadras contiguas, hay bastantes casas, así como comercio contiguos y en la parte de atrás hay bastantes casas, todas esa cuadra fue evacuada".

El Imparcial: imagen de artículo

Abundó, "en la iglesia se suspendió un evento que iba a ver, entonces apenas vamos a recabar la información de cuánta gente fue movida del área. Las condiciones del viento nos está arrojando hacia el Oriente y es hacia donde hicimos la evacuación".

Entre los químicos que manejan en la empresa está el clorito, cloro y ácido muriático. Personal de bomberos entraban a la empresa con tanques de oxígeno para monitorear el área.

Los vecinos ya para las 18:00 horas de permanecían en los patios de su casa y mantenían las puertas y ventanas abiertas para que se ventilaran los olores y poder ingresar.

El gerente encargado de la empresa Wega, responsable de los químicos, fue detenido por la Policía de Hermosillo al tratar de obstaculizar la labor de bomberos y Protección Civil.

En esta nota