Tendencias
Cintilla de tendencias

COVID-19

Subsidio de la luz

Carreteras en Sonora

Economía en Sonora

Fonacot

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Denuncian operación en Sonora de empresas de seguridad privadas "piratas"

Tan solo este año se han sancionado 18 empresas de seguridad de manera administrativa y 4 han sido clausuradas en Sonora.

Avatar del

Por Gamaliel González

Denuncian operación en Sonora de empresas de seguridad privadas "piratas"(Pixabay)

Denuncian operación en Sonora de empresas de seguridad privadas "piratas" | Pixabay

HERMOSILLO, Sonora.- En Sonora operan empresas de seguridad privada “piratas” que no cuentan con la regulación oficial, aseguró Adrián García Solís, coordinador del Centro Estatal de Información de Seguridad Pública.

Invitó a la ciudadanía a que conozcan y contraten a las empresas de seguridad que están reguladas, y con los requisitos que establece la Ley”, manifestó.

Explota demanda de Servicios de Seguridad

 

El giro de la seguridad privada ha tenido un importante crecimiento desde el 2018, y ha dado pie a que operen empresas sin tener la documentación en regla.

En la modalidad de guardias, trasladados de bienes, traslados de valores y personas hay 151 empresas en Sonora que generan poco más de 4 mil 800 empleos.

En este año se han hecho 100 visitas de verificación a empresas irregulares, 18 han sido sancionadas de manera administrativa y 4 han sido clausuradas en Sonora.

Invitan a denunciar posibles empresas "piratas"

 

Comentó que el padrón de las empresas de seguridad privada verificadas está visible en la página www.sspsonora.gob.mx y son las aprobadas para contratar.

Invitó a la ciudadanía a denunciar a las empresas “piratas” también en las redes sociales de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública.

También invitó a los propietarios de este ramo a regularizarse y acercarse a las oficinas ubicadas en Monteverde y Veracruz, Plaza Monteverde local 22 para brindarles asesoría y soporte para cumplir en tiempo y forma con los requerimientos oficiales.

En esta nota

Comentarios