Tendencias
Cintilla de tendencias

Qatar 2022

Meningitis

Gripe aviar

Garitas

Denuncian más a bancos por transferencias no reconocidas

El porcentaje de resolución es apenas del 30%.

Avatar del

Por TANYA VÁSQUEZ

Denuncian más a bancos por transferencias no reconocidas(Banco digital ilustrativa)

Denuncian más a bancos por transferencias no reconocidas | Banco digital ilustrativa

HERMOSILLO, Sonora.- Las transferencias electrónicas no reconocidas ocupan el primer lugar en el número de reclamaciones por posible fraude ante la Comisión Nacional de la Defensa de Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en Sonora.

En lo que va del año se han registrado un total de mil 168 reclamaciones de parte de usuarios por posibles fraudes ante la Condusef de los cuales 501 corresponden a transferencias electrónicas no reconocidas.

El porcentaje de resolución favorable, sin embargo, apenas llega al 30%.

Blanca Alicia Rosas López, titular de la Unidad de Atención a Usuarios BA9, dijo que la Condusef funge como mediador entre el usuario y la institución financiera.

Lo que hace Condusef es pedir a la institución un informe y que aclare la situación de manera pronta, si en el primer informe no es favorable al usuario, se cita a una audiencia de conciliación donde las partes tienen una charla cordial para efectos de que lleguen a una conciliación de sus diferencias ante la presencia de un mediador”, dijo.

En el caso de robo de identidad la resolución favorable es del 95 al 98%, pues esto depende de la voluntad de las instituciones financieras y qué tan dispuestas están a aceptar las condiciones y reclamos de los usuarios, detalló.

 
En esta nota

Comentarios