Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Adultos mayores

Dejan a su suerte a adultos mayores en un asilo de Navojoa

Poco más 54% de los adultos mayores que se encuentran en el asilo San Juan de Dios de Pueblo Viejo.

Dejan a su suerte a adultos mayores en un asilo de Navojoa

NAVOJOA, Sonora.- Poco más 54% de los adultos mayores que se encuentran en el asilo San Juan de Dios de Pueblo Viejo fueron abandonados por sus familiares, señaló María Antonieta Borbón Castro.

La directora del asilo precisó que atienden a once ancianos: De seis de ellos no se sabe nada de sus parientes.

"Uno de ellos llegó mediante el Hospital General. Ahí duró internado un tiempo, sus familiares ya no lo procuraron y mediante DIF llegó aquí al asilo", abundó.

Carmelita, una mujer de 56 años de edad con un padecimiento mental, es otra de las asiladas que fue encontrada en condición de calle y no se sabe nada de sus familiares, agregó.

"Ella tiene 20 años aquí en el asilo", apuntó, "no sabemos ni de dónde es".

Para estas personas, dijo, quienes trabajan en el asilo son sus únicos seres queridos, pues en ellos encontraron afecto y comprensión.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados