No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Dedicarán Feria del Libro 2019 a Margarita Oropeza

El evento se realizará del 24 de octubre al 3 de noviembre. 

Avatar del

Por Amelia Obregón

Dedicarán Feria del Libro 2019 a Margarita Oropeza

Dedicarán Feria del Libro 2019 a Margarita Oropeza

HERMOSILLO, Sonora.- La escritora sonorense Margarita Oropeza, quien falleció el pasado 11 de septiembre, será el corazón de la Feria al realizársele un homenaje póstumo con la presencia de su familia para recibir el reconocimiento en su nombre el próximo 28 de octubre.

Entre los invitados que se presentarán se encuentran Paco Ignacio Taibo, director del Fondo de Cultura Económica, que expondrá el cuento "La Muerte Tiene Permiso" el 24 de octubre, y Cuauhtémoc Cárdenas con un libro llamado ‘Cárdenas por Cárdenas" basado en su padre Lázaro Cárdenas.

También Javier Sicilia con la conferencia "La Crisis del Lenguaje"; Francisco Hinojosa con la presentación de un libro sobre los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa; Joselo Rangel (integrante de Café Tacuba) y Julián Herbert con el conversatorio "Música y Literatura"; y más.

OBRAS DE TEATRO

Para ello la Orquesta Filarmónica de Sonora y la Banda del Estado formarán parte de los conciertos que ofrecerán en el marco del evento.

Para abrir debate y análisis entre los asistentes del festival, se ofrecerán distintos conversatorios como "Entre la ficción y realidad a 25 años del asesinato de Colosio, donde participarán los autores invitados Otto Granados, Élmer Mendoza, Bernardo Fernández y Francisco Haghbeck.

La Premiación de 12 concursos literarios, entre ellos la presentación del libro ganador del Premio Nacional de Bellas Artes Edmundo Valadés 2019, además del Concurso del Libro Sonorense 2019.

En esta nota

Comentarios